jueves, 13 de noviembre de 2008

El nacimiento de Izaro

Hola majas, ahora que tengo a la jamona durmiendo a ver si por fin os puedo contar cómo fue el nacimiento de Izaro.


Resulta que el sábado a la tarde-noche estuvimos con unos amigos de cañas y tal, y yo tenía como dolorcillos, pero tampoco eran contracciones, no se, dolorcillos sin más. Me acosté pronto, Markel y Sergio y en la cama grande y yo en la cama de markel, porque los últimos días me levantaba cada dos por tres a hacer pis y así y para no despertarles. Ya como a las dos de la mañana me desperté con dolores como de contracciones, pero flojitos, soportables, y como cada 40 minutos o media hora, vaya, que entre una y otra me quedaba dormida. Y a las 4,30 o así me fui al salón para controlar la gfrecuencia y fue subiendo a 15 minutos, 10, 12, muy irregulares y soportables, pero bueno, decidí llamar a mi madre como a las 5,30 que es la que se iba a quedar con Markel. Después desperté a Sergio, pero Markel se despertó tambien y se quedaron en la cama. Ya llegó mi madre y se levantó sergio, y ya empezaron cada 9 minutos, cada 7, y ya dolía un poquito más pero se podía aguantar, y eso con lo quejica que soy yo.

A las 7,30 ya fuimos al hospital y me dijeron que estaba de sólo 2 cm, que no me ingresaban pero que me hacían un control. Allí estuve sóla hasta las nueve, me dijeron que estaba muy justita, de 2-3 cm, pero bueno, que me quedaba....

Me pusieron antibiótico por el tema de la bacteria esa que tenía, la del estreptococo, y luego les dije que me tenían que poner la epidural cuanto antes, por el tema del coxis, así que llamaron al anestesista que vino enseguida. Ahí ya me dolía más, uffff, y ya me empecé a descontrolar, llorando como una madalena, que la enfermera me dio incluso una caja de kleenex, jajjaja. Con la epidural lloré un huevo, no por el dolor en si, sino por miedo al dolor, no se....

Luego ya por fin llegó Sergio, me hizo efecto la epidural y ya genial, notaba las contracciones pero no doían, muy bien, Sergio se fue a desayunar y yo en una nube. Pero cuando Sergio volvió de la cafetería me empecé a marear, cada vez estaba peor, así que que vino la enfermera, y es que me estaba bajando un huevo la tensión, se siustaron mogollón, me metieon suero a chorro y vino corriendo el anestesista que me tuvo que bajar la dosis de epidural, ya que lo de la tensión es un efecto secundario bastante peligroso....

Y entonces me empezó a doler un huevo, yo llorando histérca, Sergio que no sabía que hacer. así que vino otra vez elm anestesita y me metió un bolo de anestesia y me subió de nuevo la dosis, pero a mi me dolía un huevo y tenía ganas de hacer pis. Me pusieron la vacineta pero era incapaz de mear. Y me dolía mogollón, le decía a Sergio, aver, tengo las piernas dormidas y la barriga dormida, pero me duele en el mismo coño!!!!!! Y entonces me di cuenta de que no era dolor como tal, no eran contracciones, era todo el tiempo, era como presión, y me acordé de carola y de martania y de lo que contaron. Y en ese momento dijo la enfermera, -chica, no entiendo, voy a ver no sea que.... Y miró y me dijo, la cabeza está aquí!!!!! Si empujas nace aquí mismo. Empujé pero no salió, me llevaron rápidamente al paritorio y allí si, con 4 empujones nació. Qué pasada, noté como salía y la vi nacer. La noté al salir pero no me dolió, tenía la zona dormida pero no tanto, no se si me entendéis. eran las 11,30. La envolvieron en una toalla y me la dieron, tan mona..... Luego la pesaron, la limpiaron un poco y se la dieron a Sergio, que se sentó a mi lado mientras me cosían, y luego otra vez me la dieron y la tía se agarró a la teta, jajjaja.

Luego nos pasaron a las dos a una cama y nos llevaron a la habitación, fuera estaban mi madre y mi suegra, y por el pasillo Izaro iba con los ojos abieros y como riéndose.....

Yo en ese momento estaba genial, si me dicen que me puedo ir a casa me hubiera ido, vamos, hasta me hubiera ido al Corte Inglés de compras. Tenía tanto miedo al momento del parto y fue tan bien, tan rápido.... Di a luz con dos matronas y una auxiliar, super majas, super tranquilizadoras y cariñosas.... Todo tan diferente al nacimiento de Markel, que fue larguísimo y se complicó tanto....

Ya en la habitación la nena empezó a mamar, bueno, yo no tenía leche pero la tía chupaba hasta con ruiditos, chup, chup, alucinante......

Y nada, ese mismo día por la tarde Sergio trajo a markel, más mono, miraba a su hermanita, la besaba, se metió an la cama con ella, la cogió en brazos....

Él lunes después del cole también vino a verla, y el martes cuando salió del cole y vino a casa Izaro y yo ya habíamos llegado, y él feliz. Está encantado, quiere estar con ella todo el tiempo, la besa, la chuchas, la quiere coger todo el tiempo. Hay que tener cuidado, pero bueno, le dejamos que la coja siempre que quiere. Ayer la levantaba para arriba y decía achundagueeeee!!!!, como el anuncio ese en el que elevan un erizo, sabéis cual?

Y yo nada, en una nube. Los puntos los tengo regular, no se me ha cerrado la herida, epro me duelen mucho menos que con markel que estuve fatal. La teta derecha la tengo machacada, me hizo una grieta que poco a poco me va machacando y ahora mismo no me puedo ni tocar. me sacaré la leche y le daré de la izquierda. Tengo leche para regalar, parezco central lechera asturiana. Luego a las doce tengo una charlas de lactancia en el centro de salud, a ver si me ayudan.

Izaro es muy tranquila, muy buenina, durante el día es comer y dormir. Por las noches se transforma un poco, le cuesta dormirse y pide teta cada nada, y yo no es que no quiera darle pero es que veo las estrellas. Además por la noche como que le cuesta hacer cacas o se le quedan los pedetes o algo, así que ayer compré el colikind y se lo hemos empezado a dar.

Es una monada, muy guapita, igual es amor de madre pero yo la veo ideal, con unos papos, unas pestañas..... Tiene el pelo castañito, y en la coronilla un mechón rubio, casi blanco, muy gracioso.

El nombre lo decidimos en el paritorio, es el nombre que quería Sergio y finalmente accedí. Se escribe Izaro pero se dice Isáro, y es una isla cercana a Bermeo, aunque tambien hay gente que lo traduce como estrella (Izar=estrella)

Y poco más, que estamos felices, con Sergio en casa hasta el día 1 todo parece más facil.

Voy a intentar poneron fotos.....

Besos a todas.

No hay comentarios: