domingo, 15 de mayo de 2011

Esto no se para....Delafé y las Flores Azules

He pasado un fin de semana increible. Ya de entrada prometía, muchos planes y todos buenos, pero mis expectativas se han superado con creces. He hecho tantas cosas que el tema me va a dar para unos cuantos posts.

El viernes me fui con Sergio a Bilbao a un concierto de Delafé y las Flores Azules. Como ya os conté hace un par de meses soy bastante especial para la música. Sólo escucho REM, me vuelve loca, pero desde que hace un par de meses descubrí este grupo no puedo dejar de escucharlos. Es lo único que suena en mi coche (el único lugar donde oigo música), los llevo a tope y cada vez me gustan más.
Estos días mucha gente me pregunta qué música hacen, pero me resulta difícil de explicar. Es una banda indie que hace una mezcla entre rock, soul, pop, electrónica y rap, todo ello mezclado con poesía en estado puro. Hay que escucharlos para entenderlo!!!!



Son increibles, y sus video-clips de lo mejor que he visto en mi vida.

El viernes actuaban en Bilbao, así que Sergio y yo dejamos a los niños con los abuelos y nos fuimos.
Llegamos con tiempo suficiente así que nos decidimos dar un paseo. Al poco, me dice Sergio: mira, los cantantes. Y yo: -vamos, y él que no, que qué vergüenza. Pero claro que fui, me presenté, les di dos besos, les dije la ilusión que me hacía conocerles y les pedí permiso para sacarles una foto. Me dijeron que si, pero cuando iba a sacarla me dijo Oscar (el cantante) si no prefería salir yo en la foto. Así que le pasé el iphone a Sergio y nos sacó la foto.
Lo que no les dije pero me quedé con las ganas es que mi vida es más feliz desde que conocí su música, que mis trayectos en coche son más amenos y que a mis hijos les encanta. Izaro me pide constantemente la canción de papapapapapap (la primavera ha llegado a la ciudad y no sabes lo bien que me sienta papá, pa pa pa pa pa pa pa pa pa pa), y que a sus dos años y media la canta con lengua de trapo.
También me quedé con ganas de decirles que en ocasiones mando a mis clientes (sobre todo cuando es viernes y llevamos una semana entera tratando un proyecto juntos) el link con el vídeo del espíritu santo, o la canción del buen rollo como le llamo yo. Y que a todos le encanta y les levanta la moral.

Salgo con cara de tonta pero en fin, es lo que hay....

La apertura de puertas era a las 9 y Sergio y yo llegamos como a las 8:30 esperando que ya hubiera cola pero no, éramos los primeros en llegar!!!! Así que estuvimos en primera fila, justo delante de ellos. El Kafé Antzokia me pareció un sitio increible, un local muy chulo de dos plantas, con una aforo reducido, perfecto!!!
Y del concierto qué decir. Yo había visto en you tube imágenes de sus conciertos, pero en vivo es todavía mejor. Helena una delicia, tan dulce y tan poca cosa, increíblemente bella y delicada. Pero con un chorro de voz, con mucha potencia.... Y con esos sonidos guturales que sólo ella sabe hacer!!!! Y Oscar yn crack, un showman, no paró quieto ni un minuto, todo el tiempo bailando, increible!!!! Y esa poesía que sale por su boca, verdades como puños!!!! La banda también muy bien, los trompetas súper simpáticos, bailando, haciendo coñas, .... El batería, Dani en la parte electrónica, Julianne en los coros.... Todo genial, se metieron al público en el bolsillo durante las dos horas que duró el concierto. Yo desde luego vibré a la velocidad de la luz.
En un momento dado, durante la canción de La Primavera, Oscar tiró al público una flor que....cayó directamente en mi mano. No me tiré a cogerla ni nada, simplemente abrí la palma de la mano y cayó encima....
Volvimos a casa súper felices y con una sonrisa en los labio que todavía nos dura. Durante el concierto Oscar dijo una frase: Este instante será sólo un recuerdo en algún momento. Yo desde luego guardaré ese recuerdo para siempre. Fue una de las mejores noches de mi vida.






No hay comentarios: