miércoles, 9 de marzo de 2011

R.E.M.

Cuando la gente me pregunta qué música me gusta yo siempre respondo REM. Y es que es lo que me gusta, no me gustan las baladas, ni el rock, ni el folck, me gusta REM y es prácticamente lo único que escucho. También es cierto que desde hace dos semanas voy en el coche con la música de “Delafé y Las flores azules” a tope, pero en cualquier caso lo que más me gusta del mundo en cuanto a música es REM. Y por supuesto Michael Stipe, me parece súper atractivo, pero no en el sentido sexual de la palabra, más bien me parece atractivo como persona, sus gestos, su manera de hablar, de cantar, de moverse en el escenario. Sus looks, su maquillaje,…. Me parece una persona increíble.



He tenido la suerte de ir a 4 conciertos, todos ellos especiales.

El primero fue el 26 de julio de 2003 en Vienne, un pequeño pueblecito de Francia muy cercano a Lyon. Yo tenía que hacer un viaje de trabajo a aquella zona y lo organicé de manera que coincidiera con el concierto. El concierto era en el contexto de un festival, y el espacio era un antiguo teatro romano.

Yo fui sola, pero allí coincidí con unos cuantos españoles, todos majísimos, y que me dieron a conocer un foro sobre el grupo. Tengo muy buenos recuerdos de aquella noche en la que me sentí más viva que nunca. Además para mi representa el cierre de una etapa y el inicio de otra, ya que unos días más tarde me quedé embarazada de Markel. Y precisamente esa fecha, 26 de julio, la tuve que repetir muchas veces ya que fue el día de mi última regla, por eso me acuerdo perfectamente.



El segundo concierto al que fui fue el 21 de octubre de 2003 en Madrid, en la sala Pachá. Con motivo de la grabación de un concierto para los 40 principales, unos 100 elegidos pudimos asistir a este concierto privado. Fue un show en el que se presentaron temas nuevos y también sonaron otros más clásicos. En you tube hay colgado un vídeo de “Life and how to live it” en el que se me ve perfectamente. Mi pequeño momento de gloria.

Nuevamente me fui sola, bueno, con mi barriguita. Cogí un avión a Madrid, fui al concierto, dormí en una pensión de mala muerte y volví. Durante el concierto Michael tiró al público el papel con la letra de una de las canciones del play list y quién lo cogió????? La muaaaaaaaa. Es mi pequeño tesoro.



El tercer concierto fue en Zaragoza, el 28 de mayo de 2005. Nos fuimos Sergio y yo y dejamos al peque con la abuela, es el primer viaje (y puede que el único) que hicimos sin él. Nos lo pasamos bien, conocimos la ciudad y el concierto genial, para Sergio fue la primera vez y “vibramos a la velocidad de la luz”



Y el cuarto y hasta la fecha último concierto fue el 5 de julio de 2008 en Bilbao, en el BBK Live Festival. Fui con Sergio y mis cuñados. Yo estaba embarazada de 5 meses y tenía un barrigón considerable, así que lo de meterme entre la multitud quedaba descartado. Aún así pillé un buen sitio junto a mi cuñado en las primeras filas y no perdí detalle. Llovía a mares, me pegué la calada de mi vida, pero disfruté un montón.



Ayer salió a la calle su último trabajo, Collapse into now, y en cuanto salga de trabajar y recoja a la peque de la guarde me voy rápidamente a hacerme con él. Dicen que es lo mejor que han hecho desde Out of Time, y deseandito estoy de ponerlo a tope en el coche (que es el único sitio en el que escucho música….)

No hay comentarios: