miércoles, 2 de febrero de 2011

El vestido

No os podéis imaginar lo feliz y orgullosa que me encuentro, por fin he terminado el vestido!!!! No es el primero que hago, pero si el primero del curso de costura, con una mínima técnica, y estoy muy satisfecha del resultado, me parece....ideal de la muerte!!!!
Es un vestido hecho sin patrón, sacando las medidas del cuerpo de uno que tiene Izaro y que me gusta especialmente cómo le queda y después he ido improvisando sobre la marcha. En principio lo iba a  hacer con cuello bebé pero luego cambié de idea y le hice un cuello al biés.... Le iba a poner piquillo marrón pero finalmente le he puesto puntillas en el bajo y en las mangas. Lo he hecho todo tan "a ojo" que estoy maravillada con el resultado.
La tela es de tapicería, la dependienta que me la vendió cuando le dije para que era me miró con cara de póker, pero también me dijo que estaría encantada de ver cómo queda. Y la profesora cuando vió la tela tampoco se lo imaginada.
Pero me parece que esta tela junto con la puntilla le dan un toque vintage y el resultado un vestido muy llamativo.
El detalle del lazo es de quita y pon, es un broche, me parece que es mejor así para lavarlo. Y además si se lo pongo con chaqueta pues mejor sin lazo, no os parece?
Lo voy a combinar con un abrigo de terciopelo beige. Es el abriguito de su bautizo y tiene capota a juego. Todavía le queda bien de cuerpo (es lo bueno de tener niñas menudas), pero le tengo que bajar el bajo.
Y también le voy a hacer algo para el pelo, con la tela y las puntillas, tengo varias cosas en mente. Y todo para es sábado, que lo estrena si ó si.
Os dejo con las fotos, y próximamente, las fotos de la nena con el modelazo.




P.D. Todavía lo tengo que lavar, ya véis que están las marcas del "patronaje". Aguantará el primer lavado?

5 comentarios:

Rous dijo...

me gusta y la satisfaccion de hacerlo tu tiene q ser muy grande!

LA MODISTA DE SUEÑOS dijo...

Te ha quedado estupendo, tu niña estará guapísima con él.
Sencillo y elegante. Precioso.
piliymontse-entredos.blogspot.com

Teresa dijo...

Enhorabuena, ya verás como esto es un vicio, empiezas y al final quieres crearle tu el armario enterito. Ah, y mucho mejor con lazada. Un besito

Anónimo dijo...

Syl!!! DIVINOOOO, menudos outfits q creas para Izarito...q debe de ser la 'jenvidia' de sus compis de guarde...tener una supermom con este estilazo y ser 1 ARTISTAZA es todo 1 LUJOOO!!!
SUPERFELICITATIONS!!!
Si es q Izarito no se quejará de su fondo de armario!
Por cierto, habrá q hacer 1 post con el súper ramo de boda q me regalaste! Es digno de publicación y quién sabe a lo mejor Eva Longoria quiere q le hagas uno para su futura boda con Eduardo Cruz!! jijiji
Ahh!! ME QUEDO con el SUPER-LAZO!!
quítaselo SOLO para lavarlo!!

Zizi dijo...

Que lindo vestido, yo quiero uno igual...claro, también me falta la niña:(, ya me dijeron que NOOOOOOOO:(