martes, 14 de diciembre de 2010

Nuestro Belén home made

En el cole de Markel organizan cada año un concurso de Belenes y este año “nos” hemos apuntado. El único requisito es que el Belén sea portátil.
Teníamos en casa este juguete que le regalamos a Izaro cuando cumplió un añito y con el que ya no jugaba (bueno, en realidad creo que jugó con él un día). El padre quería tirarlo a la basura, y yo quería entregarlo en alguna campaña de recogida de juguetes, aunque en realidad le faltaba alguna pieza, así que mientras decidíamos qué hacer con él andaba por casa dando vueltas.


Pero en otro día lo miré y se me encendió la bombilla: era la base perfecta para nuestro Belén portátil, ya que además de tener forma de casa en la parte superior tenía un asa.

Para forrarlo, hicimos plastilina casera, mucho más fácil de lo que pensaba. Ésta es la receta:
-1 taza de agua
-colorante para dar color (del colorante alimentario). Para consultar cómo se consiguen los colores consultar google, yo sólo tenía amarillo, rojo y azul y mezclando mezclando conseguí marrón (para la “casa”) y verde para la parte de bajo.
-media taza de sal fina
-1 taza de harina
-1 cucharada de aceite

Se mezcla todo en una cazuela a fuego lento hasta que se forma una pelota, es realmente sencillo.



Pues lo dicho, con la plastilina marrón forré la casa y por encima le eché pan rallado para darle ese aspecto de piedra arenosa.

En la parte de abajo, sobre la plastilina verde, coloqué el musgo.

El techo lo forré de algodón.

Dentro del pesebre coloqué paja, esto fue lo que más me costó conseguir, pero al final la encontré en mi frutería, entre los melones.

En el tobogán coloqué celofán azul y se convirtió en río, y para darle más realismo le pegué peces de colores (con restos del papel de la habitación de Markel)

Y colocar los muñecos de tela, que compré en unos chinos a 1 € la unidad.

Para coronar todo coloqué una estrella dorada sobre un palillo (de los de pincho moruno).

Y listo!!!!! Quedó muy bien, aunque la foto es malísima y no se aprecia demasiado bien.


Lo mejor es que la semana que viene nos devuelven el Belén y ya tenemos Belén para nuestra casita….

Espero que os haya gustado.