viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Cuándo dejas de ser una chica y te conviertes en una señora?

Es una pregunta que me hago a menudo, y anoche que salí a cenar con amigas hablábamos del tema.
Hay un momento en la vida, en que sin saber cómo ni porqué, de repente se te acerca alguien (normalmente un niño/niña) y te dice: señora, me puede decir la hora?, por ejemplo, y tu, a pesar de la amabilidad del niño/a te dan ganas de cogerle de los pelos y zarandearlo.
En mi caso iba caminando y un jovencito me dijo: señora, me da un cigarro? Y yo le dije, mira guapo, no te pensaba dar tabaco, pero si tenías alguna pequeña posibilidad, por el hecho de llamarme señora se ha esfumado.
Y es que la palabrita me da repelús, prefiero que me digan "oye tú", o "mira tía" o cualquier otra cosa.

Y yo creo que el ser madre tiene mucho que ver. Yo antes de tener hijos, cuando me preguntaban la edad, siempre me decían: en serio? Uffff, parece que tienes mucho menos!!!!! Ahora no, me preguntan la edad, la digo sin tapujos (todavía no he entrado en la fase de quitarme años) y se quedan tan a gusto, nadie se sorprende!!!! Y es independiente de que vayas con niños en la chepa o no, te haces madre y se te debe poner un halo de madurez o algo así que hace que representes tu edad o incluso más.

2 comentarios:

Rous dijo...

yo también lo achaco a tener hijos o no... una sra. me decía q los niños enjuvenecían, si puede ser q tu tengas mas q jugar con ellos al balón, muñecas, etc... pero quien te ve desde fuera, te ve tipo "madre", lo q eres, y a mucha honra, yo lo q digo es q siempre seré señorita ante todo y q me llamen como quieran :-) q mas da!

p.d: soy madre de 2 niñas, la mayor de 6, y ahora me están saliendo las muelas del juicio, yo me descojono cdo me dicen q me va entrando la formalidad... creo q me entro a la fuerza, hace 6 años y 9 meses

miss cuchufleta dijo...

Jajaja, mi hijo mayor tiene también seis años y coincido en lo de las muelas del juicio, que me salen ahora, a los 35!!!!