martes, 26 de julio de 2011

Máster en costura

Eso es lo que he estado haciendo la última semana, un máster en costura.


Cuando me apunté a costura, en enero, una de las cosas que quería hacer era el traje de neska para Izaro, que es el traje regional. Pero como soy de hacer algo y estrenarlo al momento, y el traje de neska es algo que hasta el 25 de julio no se utiliza, pues lo fui dejando dejando hasta la semana pasada que por fin compré la tela. El traje típico típico es negro con puntos blancos, pero luego están los trajes más elegantes y que admiten cualquier tipo de combinación: cuadros, flores, rayas, se ven algunos ideales.
Yo opté por una tela de flores en marino y azul claro, y la he combinado con azulón.
Empecé por la falda, muy fácil, aproveché todo el ancho de la tela para darle mucho vuelo, 1,40 metros, y nada, un dobladillo para el bajo y otro arriba para pasar la goma, chupado.
Seguí con la combinación, bueno, utilicé una tela de batista a la que cosí un pasacintas en el bajo. Un poquito más difícil que la falda pero fácil en cualquier caso. La hice más larga que la falda y le metí una lorza en medio para poder ir alargando a medida que vaya creciendo.
La camisa, uffff. Utilicé un patrón de una camisa japonesa de este libro, pero lo tuve que modificar muchísimo fijándome en el traje que teníamos del año pasado. Lleva jaretas en la pechera, y en la botonadura y en el cuello lleva puntillas. Las mangas son tipo farol. Y lo más de lo más es que le he hecho ojales, mis primeros ojales, y bueno, que han salido!!! Para mi era lo más difícil y lo que me daba más miedo, porque mira que haces un vestido y te lo cargas a la hora de hacer los ojales!!!! Me puede dar algo!!!!
Ya el domingo hice las pañoletas y el delantal, y a mi máquina le dio por coser mal y dejarme barullos de hilos flojos. Y después de investigar me di cuenta que era por culpa de la tensión del hilo y de la combinación de esta con el tipo e tela y el tipo de hilo.

Ahora ya nos conocemos mejor, mi máquina de coser y yo, y empezamos a ser amigas.
Terminé de rematarlo el domingo a las 4 de la mañana, ya apenas veía, pero ayer por fin lo pudo estrenar y estaba monísima, qué voy a decir yo!!!
Después de esto creo que ya no hay modelo que se me resista, ya me atrevo con todo.






Y os adelanto que ésta no ha sido mi única costura de la semana, mañana os enseño otra cosita.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que guapa está!!!!! me encanta el azul, pero vaya trabajo no? es parecido al de aranesa, a Adriana se lo hizo mi madre.Te ha quedado divino!!! estoy deseando ver todo lo que has cosido.Un beso

mipequenaadriana.blogspot.com

la inglesita dijo...

Pues hija, vaya trabajazo pero merece la pena. Me recuerda a cuando mi madre se quedaba hasta las tantas para acabarme los vestidos, eso si que es una madre. Enhorabuena!

yanmaneee dijo...

golden goose shoes
fila disruptor 2
balenciaga shoes
christian louboutin outlet
nike air force 1
air jordan
yeezy boost 350 v2
balenciaga speed
longchamp
moncler coat

Unknown dijo...

find more information additional reading go to my blog Continued look at this web-site replica designer backpacks

seapo dijo...

Visit Website Louis Vuitton fake Bags look at here Dolabuy Chrome-Hearts visit their website replica bags