lunes, 18 de julio de 2011

JULIO

Julio es un mes complicado para los padres trabajadores. Los niños están de vacaciones, nosotros trabajando, y aunque en mi caso tenemos abuelos dispuestos a quedarse con ellos, me parece que una cosa es que cuiden de sus nietos unos días porque están malitos, por ejemplo, y otra crearles una obligación durante mes y medio.
En el caso de la niña la guardería, municipal, da servicio hasta el 22 de julio, aunque claro, la gratuidad de la que hemos disfrutado durante el curso (que el Ayuntamiento daba este año por primera vez, para equiparar este servicio con las aulas de 2 años de la escuela pública) desaparece durante el periodo estival y hemos pasado de pagar sólo el comedor a pagar también la estancia, esto es, como 4 veces más. Pero bueno, la nena va allí de 9,30 a 15 horas, tan contenta. Come, echa la siesta y sale con las pilas bien cargadas para disfrutar toda la tarde.
En el caso de Markel teníamos varias opciones. Por un lado su escuela de fútbol organizaba un cámpus de verano, el club de pádel de Sergio también, en el colegio había cursos de inglés y de cerámica, pero por horarios la oferta del Ayuntamiento es la que mejor nos convenía, y además es bastante amplia. Es cierto que te vuelves loco porque le tienes que apuntar, luego hay un sorteo, luego salen las plazas libres, ….,pero si eres persistente al final sueles tener tu plaza. Yo conseguí todo lo que quería, una semana en el club náutico de Vitoria, en horario de 9,30 a 17,30 con servicio de autobús y de comedor, y donde ha aprendido vela, piragüismo, paddel-board, orientación, hacer nudos,…. La verdad es que se lo pasó fenomenal (fue la semana del 4 al 8 de julio), Markel es acuático total y todo lo que tenga que ver con el agua le encanta. Han comido muy bien, los monitores encantadores (incluso nos han mandado fotos). Les doy un 10.
Y para otras dos semanas conseguí lo que se llaman Colonias Abiertas, van de 9,30 a 16,30 e incluye la comida, y lo mejor, son en el colegio que tengo enfrente de casa, sólo tengo que cruzar la calle. En este caso hacen actividades en el cole, manualidades, talla de madera, baile country,…pero también les llevan de excursión, a parques de columpios, al pantano, a las piscinas,…. A Markel le están gustando un poco menos que las otras, que han puesto el listón muy alto, pero también va contento. Hoy por ejemplo está en el Parque Natural de Izki de excursión. Tiene un bronceado ya de estar todo el día en la calle!!!!
Os dejo unas fotos del último día del club náutico, que hicieron fiesta de disfraces (iban de piratas).











Y vosotras, cómo os apañáis en el mes de Julio?

1 comentario:

la inglesita dijo...

Pues cole de verano, qué es el mejor invento de la década.
Tienes un hijo guapísimo y se le ve en su salsa...
María