martes, 14 de junio de 2011

Primer día en el cole de mayores

En septiembre Izaro empezará el cole de los mayores, 1º de Infantil. Es el fin de una etapa de bebé y el comienzo de muchos años de educación. Recuerdo cómo fueron los primeros días de Markel y la angustia que sentía, ya que pasan de la protección de la guardería al cole, donde parece que de repente les quieren hacer mayores, que tengan autonomía, que vayan al baño solitos…. Y yo veo a Izaro todavía con su pañal y su chupete y me da una penita….. Por otro lado tengo ganas, va a ir al cole de modo que van a ser un pack, un viaje por la mañana y otro por la tarde, y no como ahora que primero recojo a la nena a las 15:30 y luego al nene a las 17:30, y ando todo el día llevando y recogiendo niños (o al menos yo tengo esa sensación).
Para Izaro el cole no es nuevo, lo conoce muy bien y de hecho una de las primeras salidas que hizo fue ir a por su hermano al cole. Recuerdo perfectamente ese día, ella tenía 5 días de vida, no más, y cuando Markel nos vió se le iluminó la cara, fue una sorpresa, y empezó a enseñar a todo el mundo a su hermana. Recuerdo que alrededor del cochecito había como 25 niños mirando!!!!
Esta tarde hemos tenido una jornada de presentación, hemos ido a clase durante media hora /en dos grupos de 12 niños) para que conocieran el aula, a su profesora, a sus compañeros…. La verdad es que Izaro se ha desenvuelto estupendamente, al principio me daba la mano pero luego ya se ha soltado y ha andado como pez en el agua. Se ha hecho dueña de una sillita y no la ha soltado en todo el tiempo que hemos estado allí, de hecho se la quería llevar a casa…. Al marcharnos le ha dado un beso y un abrazo a la profesora, es tan cariñosa y tan rica!!!!
Os dejo con unas fotos, y aprovecho para enseñaros otro de los vestidos que he terminado este fin de semana. Se trata de nuevo ed la “robe froncé” de Citronille, pero en esta ocasión le he puesto un delantal inspirado en este vestido visto en pizpireta

Las telas son de patchwork, las tenía almacenadas desde hace bastante tiempo. ¿Os gusta? Y la modelo ideal, no me digáis, habéis visto qué poses?










4 comentarios:

pequeño Manuel dijo...

Que bonito el vestido, tu niña está guapísima.
Manuel empieza tambien el cole en septiembre...me da una penita... y para el, el cambio será muy grande ya que no ha ido a la guarde (en mi pueblo no hay) y para mi tambien será...ufff y encima entra de los mas pequeñitos, no cumple los tres años hasta diciembre.
Un besito
Marta

Elena dijo...

Hola:

Acabo de concoer tu blog y me ha gustado mucho, además estamos muy cerquita.
Mi pequeño Alvaro tambien empieza el cole en Septiembre con 2 añitos, aunque ya ha ido a la guarde.
Ya lo he pasado antes con el mayor, como pasa el tiempo.
Seguire leyendote

Elena

cuandomisnenesduermen.blogspot. com/

Peque a la Moda dijo...

Da una pena cuando dan el salto a infantil...

Pero luego disfrutan mucho y cada etapa es maravillosa.

;)

Beso

Chuchuwa Blog dijo...

Que bonita está con este vestido!!

Que penita da cuando empiezan un nuevo colegio, no sabes que les espera, como se van a sentir ains!!!! ya estamos sufriendo otra vez jejejeje.