domingo, 26 de junio de 2011

Más tranquila

Muchas gracias a todas a vuestros comentarios en el último post, me ha venido bien para ver que no me había vuelto loca....
Al final las aguas van volviendo a su cauce.... Ayer pasamos un día estupendo, a la tarde Sergio se llevó a Markel al campo, se estuvieron bañando en un río y en una cascada y el niño lo pasó estupendamente. Evidentemente preguntó por el cumpleaños de su amigo, pero le expliqué que no nos habían llamado y que igual al final pues no lo había celebrado o algo.... Por la noche salimos con amigos y estuvimos cenando en una terracita al lado de un parque de columpios, hacía una noche estupenda, a las 11,30n estábamos en tirantes, algo muy poco habitual aquí en el norte. Volvió a casa muerto de cansancio pero feliz.
Hoy si que hemos ido a la piscina. En un momento dado que iba yo sola me he cruzado con el niño del cumpleaños, y claro, le he dado un beso y 7 tirones de oreja. La madre se ha acercado a hablar conmigo, y bueno, al principio la conversación ha sido un poco tensa y le he hecho saber el disgusto que tenía y cómo me había sentido. Nos hemos sentado a fumar un cigarro y a hablar, y bueno. Supongo que las cosas no tienen que ser blancas o negras, y reconozco que para ella también un sido un mal trago y que hacerme la llamada que me hizo no tuvo que ser fácil para ella.
Ella me ha explicado que su hijo muchos días ha llegado a casa quejándose del comportamiento de Markel, y que la última vez pues ha coincidido con el cumpleaños. Y también es verdad que es un niño muy muy sensible y que todo le afecta más que a otros. Decir que mientras hablábamos el niño ha venido a preguntarme dónde estaba Markel y se ha ido a buscarle, y mientras me explicaba su decisión los niños estaban jugando como si nada. Entonces le he dicho que me parece incoherente.
Me parece incoherente que si mi hijo le está "machacando" en clase se queden a la salida a jugar juntos, cuando hay muchos más niños en el patio y pueden jugar con otros.
Me parece incoherente que hace un mes Markel le invite a su cumpleaños y venga, ya que podrían haber declinado la oferta con cualquier otra excusa o simplemente con los mismos argumento que ahora me dan.
Me parece incoherente que la semana pasada venga al curso de skate de mi hermano con Markel, y que allí mismo ya nos empiece a hablar de su fiesta de cumpleaños.
Incoherente que el lunes se pasen la tarde jugando en la piscina y bañándose juntos sin ningún problema. Y que por segunda vez nos hablen de una fiesta de cumpleaños a la que no íbamos a ir.
Y sobre todo es incoherente que no le invite a su cumpleaños el sábado y que el domingo cuando me vea lo primero que haga es preguntarme por Markel y salir corriendo a buscarle para jugar con él.
También le he explicado cómo nos hemos sentido Sergio y yo, y que al excluir a mi hijo también nos ha excluido a nosotros, y que es un niño al que siempre hemos tratado con muchísimo cariño.
En cierto modo ha pedido disculpas y ha reconocido su error. Y yo no soy rencorosa y pretendo que todo siga como antes. Nos quedan muchos años por delante.
Sergio no opina igual, y dice que pasa de hacer más planes con ellos, que no quiere volver a saber nada de ellos y que pasa de todo. También entiendo su postura, y la respeto porque cada uno somos como somos, y el daño ya está hecho.
He hablado con Markel, me ha dicho que sabía que se había celebrado el cumpleaños y que no le habían invitado, y que él no pensaba invitarle al suyo. Le he dicho que no pasaba nada, y que no había que ser rencoroso. Todavía faltan 11 meses, seguro que se le olvida. Y si no yo si que se tener mano izquierda, jeje.

Y cambiando de tema, ayer por la tarde mientras que la nena estaba en la siesta y los chicos en el campo hice un nuevo vestido. Se trata de nuevo de un Popover Sundress (que tan amablemente nos mostró la inglesita en su blog.
La tela es de irantzu-tzu, y en el canesú delantero le he puesto una tira de margaritas (se pega con la plancha).
Ayer mismo lo estrenó, una hora después de terminarlo, aunque no saqué fotos porque me dejé la cámara en casa. Así que os dejo una foto "sin relleno".
Espero que os guste...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, me alegro que lo hayais hablado y que le hayas hecho saber tu malestar, pero entiendo perfectamente la postura de tu marido, no puedes hacer como si no pasa nada, han hecho algo que te ha dolido pero como tu bien dices cada uno es como es.
Un besito

marta dijo...

Hola!perdón por la intromision! jeje llevo un tiempo leyendote..la verdad me encanta las cosas que contais y sobre todo las cosas de los peques jeje estoy de acuerdo con tu postura respecto al cumpleaños, pero creo que tu hijo deberia haber ido, aunque es mejor que ciertas cosas pasen para saber como es realmente la gente que te rodea..bravo por ti! un beso!!

http://miscositasengeneral.blogspot.com/

Silvia dijo...

Vaya vestiio mas mono quele has hecho a izaro y que fresquito! Pero la verdad es que vaya tiempo, hay que tener mas chaquetas que vestidos!!

Silvia dijo...

Vaya vestiio mas mono quele has hecho a izaro y que fresquito! Pero la verdad es que vaya tiempo, hay que tener mas chaquetas que vestidos!!