viernes, 24 de junio de 2011

Disgustada, cabreada y decepcionada

He dudado mucho sobre si escribir o no este post, esto es un blog público y por aquí puede pasar cualquiera e incluso sentirse ofendido por lo que cuento.
Pero es mi blog, mi válvula de escape y mi forma de desahogarme, así que puedo poner lo que me de la gana.
Ayer me llevé un gran disgusto, como hacía tiempo que no me lo llevaba, y yo no se si mi punto de vista es el correcto o no, o si me sientan mal chiquillerías. Me vendría muy bien conocer vuestra opinión.

Por poneros en antecedentes, Markel lleva en el colegio 4 cursos. Desde los primeros días nos juntamos varias madres, y los niños se quedaban en el patio a jugar y nosotras pues charlando. En total son 4 niños y una niña. Luego durante los veranos pues nos íbamos juntos a la piscina, las tardes que hacía mal tiempo hacíamos planes de parque, hemos ido juntos a espectáculos infantiles, a comer por ahí, a cenar, a pasar el día fuera de Vitoria…. También hemos hecho planes sin niños, salir a cenar, ir a tomar cafés, ir de vinos, de cañas…. Nos hacemos regalos entre nosotras cuando llegan los cumpleaños, nos mandamos correos, nos llamamos, nos interesamos por los niños cuando están enfermos…. Cuando nació Izaro vinieron a verme al hospital, y cuando otra del grupo tuvo a su hijo pequeño pues lo mismo.
Una de estas madres en realidad es abuela, la madre por trabajo pues va menos a por el niño y lo hace la abuela, con la que me llevo fenomenal y con la que he compartido muy buenos momentos, pero también con la hija, por supuesto.

Este sábado es el cumpleaños de uno de estos niños (el de la abuela para entendernos) y el lunes en la piscina pues lo estuvimos comentando, que lo iba a celebrar allí mismo, que tal y que cual. Yo además le dije a su abuela, bueno, a mi tu hija todavía no me ha dicho nada, pero yo me doy por invitada!!!! Es un niño al que tengo un enorme cariño, como a todos los demás, ya que le he visto crecer.
Con Markel ya hicimos planes, como el sábado va a hacer buenísimo le dije, pues fenomenal, nos vamos a la piscina a comer y luego ya pues el cumpleaños.
Pero mi sorpresa llegó ayer cuando me llama la madre del niño para decirme que tiene un problema con el cumpleaños, y que su hijo no quiere invitar al mío. Dice que el martes en clase se debieron enfadar y pues que no le invita, y que ella no le puede obligar y que no puede hacer nada. Cuando me dice que se habían enfadado, añadió la coletilla de :-“Ya sabes cómo es Markel”, a lo que yo le respondí, no, no lo se, ¿cómo es Markel?
Yo le expliqué que desde luego Markel no va a ir a un cumpleaños al que no ha sido invitado o donde no le quieren, pero que en cualquier caso cuando fue el suyo, había niños a los que no quería invitar y que se los tuvo que tragar, ya que eran compromisos que yo tenía (y precisamente al niño que no quería invitar era este mismo, tócate un pie).
Y todo esto me ha hecho pensar que en muchos casos les imponemos los amigos, que les toca jugar con quien nosotros elegimos por unas circunstancias u otras, independientemente de si se llevan bien o no. Hasta ahí es correcto, puedo entender el punto de vista de la madre.
Pero también pienso en cómo son los enfados de los niños de 7 años, en cómo son sus amistades, en sus ahora te quiero y ahora ya no. Y me fastidia porque el jueves pasado invité a este niño a una clase de skate que daba mi hermano, y allí estuvo tan contento, con Markel, y el viernes repitió. Y el lunes en la piscina jugaron juntos, se bañaron,…. Así que me parece mal, mal no, fatal, lo que han hecho. Y no ya el niño, que no deja de ser un niño de 7 años, sino la madre por permitir y consentir este comportamiento.
Yo cuando me pasó con Markel le dije simplemente que no, que ese niño era su amigo y que iba a venir, porque no me pareció necesario crear malos rollos con nadie, ni que ese niño se sintiera mal o se viera excluido.
Porque ahora el lunes cuando vayamos a la piscina, y su hijo se acerque al mío para jugar, yo que hago? Le digo a Markel que no, que no juegue con él? Pues no, evidentemente a Markel no le pienso decir nada, ni siquiera le voy a decir que no le han invitado porque no me siento capaz. Mañana haremos cambio de planes y listo, le diremos que finalmente no ha celebrado el cumpleaños y punto (porque encima me decía la madre que no, que por Dios, que nosotros fuéramos a la piscina tan normales. Si claro, me voy a la piscina, y cuando Markel vea a sus amigos le digo que no, que no se acerque, que no está invitado…, hombre por favor!!!!)
Me parece muy fuerte que sabiendo como sabe que nos vamos a ver en la piscina todo el verano no haya tenido mano izquierda. Porque mañana que van 15 niños a su cumple Markel le sobra, pero ya el lunes que van ellos dos a la piscina solos ya no, ya le viene bien para jugar.
De verdad, que tengo un cabreoooooo, que me dan ganas de coger el teléfono y decirle a esa madre que a mi hijo no le discrimina ni Dios!!!!
Me ha parecido una falta de respeto pero no sólo con Markel, también con Sergio y conmigo que siempre nos hemos portado fenomenal con el niño en cuestión.
Porque Markel es como es y todo le resbala, pero le pasa a otro y vamos, el disgusto que se lleva no se lo quita nadie!!!

Perdón por el rollo, pero necesitaba desahogarme!!!

7 comentarios:

Pilar dijo...

Uffffffffff, que complicado es todo y como duelen los hijos, ¿verdad?.
Yo aún no he sufrido esto, Pilar es muy peque, pero si que es cierto que he notado otras cosas.
Por ejm. yo no voy a llevarla ni a recogerla en la guarde y eso se nota entre "amistades entre mamás".
Pero por ahora no me afecta.
El tema de los cumpleños lo veo fatal y lo de esta madre, al niño no lo culpo el niño es un niño.
Lo de esta madre no tiene nombre.
Si, es cierto que no deberíamos imponer bajo ningún concepto los amigos de nuestros hijos, pero si que tenemos que tener mano izda. con los niños.
Yo siempre me he llevado mal con un vecino de pequeño, pero siempre hemos ido uno al cumpleaños del otro. nuestras madres se llevavan bien.
Bajo mi punto de vista esta madre es una "absurda".

la inglesita dijo...

Yo no permitiría que mi hijo le hiciera ese feo a un amigo. Creo que sería una buena oportunidad para explicarle lo que significa la amistad y como resolver diferencias. Te comprendo perfectamente.
María

Inma (Málaga) dijo...

Pues coje el teléfono y te desahogas, eso desde mi punto de vista no se hace con un niño. Alguna gente tiene una cara que se la pisa. Inma.

Chuchuwa Blog dijo...

Jolin, pues no nos queda nada que pasar!!!!
Esta madre no ha sabido hacer las cosas bien,como bien dices los niños ahora no se quieren y mañana si y lo que tendría que haber hecho es hablar con su hijo y explicarle las cosas, seguramente lo hubiese convencido enseguida, nosotras no tendriamos contemplaciones con esta chica, porque ella no ha mirado en absoluto por tu hijo y por lo mal que lo podia pasar por no ir al cumpleaños. La verdad es que te dan ganas de no ir más a los sitios que van estas personas, pero son los amigos de tu hijo y no hay otra, sigue haciendo lo mismo de siempre por el, pero si un día te dice algo esta chica, coges y le sueltas lo que te apetezca decirle, igual que ella se ha permitido el lujo de soltarte la puntita de "como es tu hijo"........luego cuando lo invitas a cositas bien que lo lleva.

anda que!!! besitos y no te amargues.

Elena dijo...

Uf que complicacion... A mi me ha pasado que mi nene no ha querido invitar a algún nene a su cumple, por tonterías y yo le he obligado. No te lleves mal rato, ahora tienes la ventaja de saber de quien estás rodeada y te digo por experiencia, que algunas mamás son muy falsas. A mi me ha pasado en concreto con una mamá que siempre estaba criticando a las mamas de los nenes que pegan o se portan mal porque según ella no les regañan, pero cuando es su hijo el que pega, cizaña ... etc, ella nunca lo ve. Yo ya he aprendido, pero aún me quedan más desengaños que llevar, seguro y mucho mas que aprender.

Elena

cuandomisnenesduermen.blogspot.com/

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Pues siento que mi comentario llegue tarde pero a mi me paso con Leticia y te entiendo ufff yo no me corte y se lo dije a su madre.... Lo siento guapa le dije cuando después de no invitar a Leticia a su cumple vino días después con cara de aquí no ha pasado nada y no se por que no quiere invitaría ....yo la dije em mi casa no se puede quedar por que no es amiga de mi hija así que vaya a casa de otra amiga y cuando llego el de leti no vino y me di el gusto de recordarselo soy mala pero chica si a ella le duele su hija a mi la mía
De todas formas k crueles son los niños uff yo no lo aguanto
Un beso enorme desde leon

Unknown dijo...

Ufffff, son tragos duros de pasar, yo tengo tres hijos, y como los dos mayores ya son mayorcitos pues he pasado por muchos detalles, si no ese pues parecidos, y lo peor no es por nosotras, que evidentemente entiendo tu cabreo, porque yo estaria asi o mas, pero el disgusto es mayor cuando ves que a tus hijos les hacen esos feos, pero de todas maneras esta mamá lo que es tiene un nombre..y es sinvergüenza, porque encima te dice que vayas a la piscina!!! no me lo puedo creer, que quiere que Markel vea como van al cumple y el no? vamos que una bofetada era poco.
Besos, ahhh por supuesto me he hecho seguidora jeje.