Hace unas semanas hablaba con una amiga y me comentaba que su hijo mayor (8 años) andaba ya mosqueado con el tema de los Reyes Magos. En el colegio, o en el parque, había oído comentarios de que los Reyes no existen y de que los que dejan los regalos son los padres. Este tema a mi todavía no se me ha planteado, Markel tiene 6 años y de momento es muy inocente, aunque también es cierto que mañana en el cole puede escuchar un rumor, y si no es este año será el siguiente, o el siguiente, pero tarde o temprano llegará a casa con la temida pregunta: Mamá, ¿los Reyes son los padres?
Considero que hay que estar preparados para cuando llegue este momento, así que anoche encontré algo en mardeninos.blogspot.com que es un blog maravilloso y de visita obligada.
Comentaba cómo se puede tener una carta preparada para cuando llegue ese momento, yo sugiero tenerla redactada en un papel con aire antiguo, tipo pergamino, y que el sobre se vea un poco deteriorado, prueba de que ha venido desde Oriente. El texto que aparece en el blog es el siguiente, aunque podemos adaptarlo tal y como queramos:
A todos los queridos papás del mundo:
Somos los Reyes Magos, como sabéis nuestros nombres son Melchor, Gaspar y Baltasar y hemos repartido juguetes, regalos y mucho cariño a todos los niños desde que en Belén hace muuuchos años nació un Niño muy especial.
Os enviamos esta carta para pediros tres favores, los mismos que harán felices y llenarán de magia de por vida los corazones de vuestros hijos.
Os pedimos que estos favores se cumplan y se transmitan de generación en generación, nosotros estamos ya muy viejecitos y no podemos por motivos de salud desempeñar bien nuestro duro trabajo, el cual, consiste en preparar muuuchos juguetes, regalos y repartirlos en una sola noche, después de pasear por todos los pueblos y ciudades.
Ya veis, yo el que escribo soy Melchor y ando ya un poco cojo, a Gaspar le duelen mucho los brazos y Baltasar apenas puede leer aún con gafas todas las cartas que nos llegan hasta Oriente cada Navidad.
Es por todo esto por lo que necesitamos vuestra ayuda queridos papás, la cual consistirá en :
Cada Navidad encargaros de preparar los juguetes, los regalos, leer las cartas que nosotros recibamos y que os haremos llegar, contestarlas y en la noche mágica, en nuestra noche, la del 5 de Enero de cada nuevo año, esforzaros todos mucho y repartir con mucho cariño por nosotros todos los regalos.
Nosotros por supuesto que seguiremos paseando por los pueblos y ciudades, sentados en bonitas carrozas, regalando caramelos a los niños, eso sí, cómodos puesto que como os decimos somos ya muy ancianos.
Hay una condición que queremos que tengáis en cuenta porque de lo contrario, una ilusión muy bonita y tradicional, una magia especial se rompería y no sería para nada justo. Esta condición es la siguiente:
Debéis guardar el secreto hasta que los niños lleguen a la edad de 7 años, sólo podréis comunicárselo a los niños más mayorcitos, a los responsables, a los que pueden entender que los Reyes Magos de Oriente se acuerdan de ellos, los llevan en el corazón pero que a como todos los humanos, nos llegó la hora de descansar con tranquilidad,! ya tenemos unos años!.
También nos gustaría que no os olvidaseis nunca de los niños cuyos papás no tienen dinero, de los que están a falta de uno de los papás, o de los dos tampoco y enseñéis a vuestros hijos a compartir regalos con ellos.
Sabemos que nos vais a ayudar porque todos los papás queréis mucho a los niños y que por muchos años, siglos que pasen contribuiréis a que nuestro trabajo, cariño, los cuales llenan de magia, ilusión, de sonrisas la vida de tooodos los niños se realice cada Navidad,t odas y cada una de las navidades que se celebren en un bonito planeta llamado Tierra.
Dándoos las gracias por esta magnifica y necesaria ayuda, nos despedimos con un fuerte abrazo, vuestros queridos Reyes Magos:
Melchor, Gaspar y Baltasar.
PD : No olvidéis guardar el secreto hasta que los niños lleguen a los 7 años de edad.
1 comentario:
Hola,buenas noches soy Mar.Muchas gracias por publicar en tu blog,la carta que yo improvisé cuando a mi hijo le llegó el momento de descubrir la verdad sobre su querido rey Gaspar.
!Qué buena idea la de escribirla en un papel tipo pergamino!,¿ves? era lo que yo decía ayer,cada padre,cada madre somos capaces de inventar algo para ese momento.Yo,esta carta la iba inventando a medida que se lo iba contando a modo de cuento a mi hijo,tú has dado un paso más y la plasmas en un papel antiguo llegado hace tiempo de Oriente,ja,ja,ja.
!Espero que te resulte!;seguro que sí,gracias por elegirla,por publicarla,por todo lo que dices de mi blog.
No te conocía,lo he hecho gracias a Melchor,Gaspar y Baltasar,ja,ja,ja.
Un beso.
Mar.
Mar de Niños.
Publicar un comentario