jueves, 18 de noviembre de 2010

El momento de ir a la cama

Cada día, cuando son las 21:00 y toca ir a la cama me echo a temblar!!!! Por qué los niños odian ir a la cama? Con lo guay que es meterse en la cama, coger postura, repasar mentalmente el día y ….dormir!!!! Pues con mis hijos no hay manera!!!!


Por poneros en antecedentes, mi hijo mayor desde que nació hasta que tuvo como 5 años no se quedó ni una noche dormido solo. Bueno miento, una vez con 4 meses o así lo puse en su cuco, fui a la cocina y cuando volví estaba dormido. Pero sólo esa vez.

El resto de los días, que lo he calculado y son 1.826 noches, me tenía que meter en su cama y quedarme allí hasta que se dormía, y entonces cruzaba los dedos y me iba escurriendo como una lagartijilla para que no se despertara. Esto funcionaba durante unas horas, normalmente a mitad de la noche se despertaba y ya directamente le metía en mi cama.

Esto se repetía cada noche hasta que tuvo 5 años, la nena ya había nacido y mi paciencia ya se había esfumado. Una noche le dije hasta aquí, me enfadé, le chillé, me cagué en todo lo que se menea y ya. Y funcionó. Desde entonces se duerme solo sin problema. Bueno, hicimos un trato y los viernes duerme conmigo en la cama grande. Los viernes es nuestro día especial, el favorito de los dos, y pase lo que pase siempre dormimos juntos. Y el padre se va al sofá.

Pero que se duerma solo no quiere decir que le acueste y se duerma, no. Él está empezando a leer así que suele mirar un cuento, pero me llama 20 veces, que si agua, que si me duele aquí, que si hoy en el cole esto, que si mañana lo otro, que si mami dame algo para que me acuerde de ti….. El caso es que pasamos la tarde juntos pero todo me lo tiene que contar de 9 a 10.



Así que con la nena me dije que no iba a pasar por lo mismo. Pero empecé mal. Izaro el cuco ni lo olió, directamente la metí en mi cama. Me ahorraba el paso de dormirla en el cuco para a mitad de la noche meterla en mi cama, me pareció más cómodo así. Y con la lactancia materna me parece lo más cómodo, así que como hemos tenido una lactancia prolongada (con la que todavía seguimos) pues la nena durmió en mi cama hasta los 20 meses. Pero una noche probamos a meterla en su cama y funcionó, se durmió sola sin más, como si llevara haciéndolo todos los días.



Pues en ese sentido fenomenal, los dos se duermen solos, algo quizá obvio para muchos pero un gran logro para mi.



Pero que se duerman solos no quiere decir que les acueste y se duerman, no.

Markel está empezando a leer así que suele mirar un cuento, pero me llama 20 veces, que si agua, que si me duele aquí, que si hoy en el cole esto, que si mañana lo otro, que si mami dame algo para que me acuerde de ti….. El caso es que pasamos la tarde juntos pero todo me lo tiene que contar de 9 a 10.

Y la nena que está empezando a hablar, me llama: mamaaaaaaaaaa, meeeeeeeeeee (mamá ven) Y cuando voy: maño, maño (dame la mano hasta que me quede dormida), y yo que no, que me voy a hacer la cena, y ella, mamaaaaaaaaaaaaa, meeeeeeeeee, patos (mamá, ven, ponme los zapatos,….) Y así estamos de 9 a 10, que ya llega el amo y señor del castillo y pone orden. ¿Por qué con él funciona? ¿Por qué el dice a dormir y ya no se oye ni una mosca? ¿Por qué a mi me torean?

No hay comentarios: