martes, 7 de marzo de 2006

Bueno, tengo que desahogarme con alguien y escribir aquí pues me viene bien. Si de paso me dais un consejo, pues mejor que mejor.A ver, os cuento desde el principio, espero no aburriros mucho. Yo soy la mamá de Markel, que hoy cumple 22 meses. Llevo, o he intentado llevar, una crianza basada en el apego, y él siempre ha sido un nene muy independiente, que siempre se ha ido con todo el mundo, y yo pienso que era porque siempre que me ha necesitado he estado ahí. No se si os acordáis, pero hace una semana estuvo en el hospital durante una semana, por una bronquitis bastante complicada, y este ingreso coincidió con viaje mío a Madrid, por trabajo, así que el pobre se vió en el hospital sin su mami, vale que estaba con su padre, con sus abuelas, pero no es lo mismo, yo creo que una madre es una madre , y estoy segura de que esta separación influyó incluso en su recuperación. He estado hablando con un médico que practica acupuntura, y me explicó cuando estamos tristes, nuestros biorritmos bajan, con lo cual también nuestras defensas. El caso es que yo volví el viernes, y enseguida empezó a mejorar, y el lunes ya estábamos en casa. Vale, ahora ya está estupendamente, mañana incluso va a volver a la guardería, pero hay algo que ha cambiado. Se ha vuelto super dependiente de mi, está todo el día pegado a mi, no me deja ni ir al baño. Cuando alguien viene a casa, empieza a gritar no, no, no, porque cree que me voy a marchar. Si ser levanta y yo no estoy, pues se lleva un berrinche, y empieza a llamarme, y por las noches se despierta cada dos por tres llamándome, yo creo que tiene pesadillas. Y no me malinterpretéis, yo estoy encantada de que quiera estar conmigo, pero a la vez no puedo evitar preocuparme, y sentir que le he fallado, que me ha necesitado y yo no he estado ahí. Me da mucha penita. Por lo demás está fenomenal, muy espabilado, muy juguetón, se ha recuperado del peso.pero las cicatrices del alma tardan más en curar.Bueno, y ahora viene mi problema, para el que necesito consejo.Yo trabajo como comercial en una empresa, y la mayor parte de mi trabajo se desarrolla en una oficina. Antes de quedarme embarazada solía viajar, pero tampoco mucho mucho, sobre todo porque la empresa no iba muy bien y había pocos recursos. Y el año pasado pues me tocó hacer algún viaje, pero bueno, cuatro ó así, y más o menos lo llevamos. El caso es que desde primeros de año mi jefe está continuamente diciendo que tenemos que viajar más (somos tres chicas), y su idea es que viajemos una semana de cada tres. Ayer tuvimos reunión de departamento y sucedió lo que me temía, se ha cumplido la amenaza y por de pronto me voy dentro de dos semanas a Canarias, y quince días después a Galicia. No hemos planificado más, porque luego llega la Semana Santa y tal, pero vaya, que el ritmo va a ser ese.Y yo no quiero, no puedo, no me da la gana. ¿Cómo voy a hacerle pasar a Markel por eso? Además cada vez que me voy tengo que reajustar los horarios de la chica, mi pareja sus horarios de curro, y si es algo puntual, pues no hay problema, pero no puede hacerlo cada dos por tres. Y yo estoy fatal, ayer ni siquiera se lo conté a Sergio porque él no ve problema, no entiende lo duro que se me hace cada vez que me separo de mi nene.Y bueno, pues se me plantean varias posibles soluciones:1. Hablar con mi jefe, que en general es una persona dialogante si le pillas en el momento oportuno, y plantearle mi situación y darle varias opciones:A. No negarme a viajar, pero sólo cuando sea imprescindible, y el resto de viajes pues que vaya él solo (normalmente iríamos los dos) o que busque a alguien, yo qué sé. Podría plantearle una disminución de sueldo (afortunadamente tengo un buen sueldo, y no me importaría cobrar algo menos si por ello estoy tranquila)B. Ó también puedo plantearle trabajar más horas, en la oficina ó desde casa, investigando nuevos mercados ó lo que sea.C. Pactar un despido, aunque es la opción peor, llevo aquí 5 años, he levantado el proyecto, ahora me van a dar acciones. Y además soy consciente de lo difícil que es encontrar un buen trabajo, aquí hay un ambiente estupendo, horario de 7 a 3, buen sueldo,.2. Dejarlo estar y disfrutar cada momento con mi peque, hacer de momento estos dos viajes (esto es inevitable en cualquier caso) y luego pues ir viendo.3. Quedarme embarazada. Vale, esto es lo más radical, lo sé, y no quiero que penséis que pienso en otro bebé como solución a mis problemas laborales, eso sería muy egoísta y no va conmigo, pero bueno, Markel ya va a cumplir dos años, y yo siempre he querido que se lleven dos años ó tres como mucho, y no sé, de repente le veo muy mayor, y desde ayer me digo ¿porqué no? ¿Qué más da ahora que dentro de 6 meses? No sé, tenemos previsto cambiarnos de casa, estamos intentando vender la nuestra, pero bueno, eso es lo de menos. Pero por otro lado quiero tanto tanto a mi bebé, que se me hace difícil pensar que pueda querer a otro igual Se que esto es una chorrada, que a los hijos se les quiere a todos por igual tengas uno ó 9, pero no puedo evitar pensarlo. Y a lo que iba, embarazada, tengo excusa para no viajar, podría cogerme la baja prontito, no como con markel que curré hasta el final, y luego la baja, quizá una excedencia, no sé, me daría margen.

No hay comentarios: