viernes, 29 de abril de 2011

Vestidito marinero

Hoy os traigo un nuevo vestido que acabo de terminar hace una media hora. En realidad estaba hecho desde hace un par de semanas, pero faltaba lo, para mi, más penoso....los remates y el bajo.
El caso es que esta tarde, durante la siesta de la nena, pues me he puesto a ello.
Es un vestido de piqué a rayas azules marino, una tela que me encantó nada más verla. Me ha llevado mucho trabajo, por hacer coincidir las rayas de la parte de arriba con las de la falda, así que una vez hecho tuve que deshacer y comprar más tela. Me parece que ha quedado muy elegante. Le he hecho un broche de quita y pon en lazo rojo a rayas (que concide con el lazo de la chaqueta, que es de "Pan con chocolate"). También he comprado el mismo lazo en abcho para el pelo. Y los zapatos, unas bailarinas muy monas (y muy baratas, dicho sea de paso) de Lefties.
Ahora a esperar a que luzca el sol para poder estrenarlo....

martes, 26 de abril de 2011

Sigo viva!!!

Madre mía, cuánto tiempo sin actualizar..... Unos días por falta de tiempo y otros por falta de algo interesante que contar, el caso es que lo dejas y lo dejas y se pasa más de un mes. Espero que esto no vuelva a pasar.

Estoy de vacaciones, aquí en Vitoria el día 28 es el día de San Prudencio, patrón de la provincia, así que mis vacaciones eran dese el 21 de abril hasta el 2 de mayo. Estoy disfrutando tanto de mis niños, me lo estoy pasando tan tan bien con este tiempo de m....., que hoy me he venido un rato a la oficina a quitarme papeles del medio, no os digo más. Como decía ayer Lucía (Baballa), qué poco cuesta el colegio!!!!!

En fin, hoy os traigo mi último modelito. Resulta que hace unas semanas y aprovechando una promoción en facebook de fin de semana sin gastos de envío, compré unas cuantas telas en http://www.linnamorata.com/.
Todas ideales, a cada cual más bonita, y lo mejor de todo es que compré unas cuantas para markel, que al pobre todavía no le he hecho nada y me quiero poner a ello. También he comprado una para hacer camisa para Markel y vestido para Izaro y que así vayan conjuntados, ya os enseñaré el resultado.

El vestido que os enseño lo hice fusionando dos patrones de la revista espejito espejitoespejito espejito (que por cierto, me costó un triunfo conseguir). Yo estoy acostumbrada a patrones de libros japoneses y franceses, y estos me han resultado un pelín complicados de copiar, entre tanta línea era incapaz de var algo. Por si alguien se quiere lanzar aviso que tallan grande, así que para mi mini nena de 2 años y medio le hice una talla 2 sin márgenes de costura, y el resultado es perfecto, justo para ponerlo ahora.
Es el primer vestido que hago forrado por dentro, y la verdad es que pensaba que era más difícil eso de forrar vestidos. El resultado me ha encantado, queda mucho más armado.
Por lo demás es sencillito, la tela lo dice todo así que no le he querido hacer mucho ornamento, tan sólo le he cosido un bies con puntilla en el bajo y en el cuello. A Izaro le ha gustado mucho, al tener esos dibujos de niños pues dice: esta soy yo, esta es Leire, esta es Amaia....  La tela es de Michael Miller
Os dejo con las fotos....






Tengo tres modelitos nuevos pendientes de estrenar, a ver si por fin llega el buen tiempo y os los puedo enseñar....