jueves, 28 de julio de 2011

Colapso

Eso es lo que tengo actualmente, un colapso…. Tengo un montón de proyectos empezados y me faltan horas en el día. El único ratito que tengo para coser es por la noche, pero por la noche no puedo poner la máquina de coser por el ruido que hace ¿no habrá una forma de silenciarla? El otro día le dije a Sergio que necesitaba un estudio para mis cosas, y me dijo que si quería poníamos una caseta en la terraza, de esas de madera que venden en el Leroy Merlin. Pero creo que era una broma.
Por si no tuviera suficiente con el mundo de la costura, acabo de descubrir el de la customización, jeje.
Al principio de las rebajas compré un vestido básico de Zara, creo que me costó 4,99 €, y con un pasacintas y un lazo ha quedado ideal, perfecto con una mallas para bajar al parque o para ir a la piscina.
Ya me he comprado la fiselina de dos caras y tengo un montón de cosas en mente. Ya os iré enseñando…

martes, 26 de julio de 2011

Máster en costura

Eso es lo que he estado haciendo la última semana, un máster en costura.


Cuando me apunté a costura, en enero, una de las cosas que quería hacer era el traje de neska para Izaro, que es el traje regional. Pero como soy de hacer algo y estrenarlo al momento, y el traje de neska es algo que hasta el 25 de julio no se utiliza, pues lo fui dejando dejando hasta la semana pasada que por fin compré la tela. El traje típico típico es negro con puntos blancos, pero luego están los trajes más elegantes y que admiten cualquier tipo de combinación: cuadros, flores, rayas, se ven algunos ideales.
Yo opté por una tela de flores en marino y azul claro, y la he combinado con azulón.
Empecé por la falda, muy fácil, aproveché todo el ancho de la tela para darle mucho vuelo, 1,40 metros, y nada, un dobladillo para el bajo y otro arriba para pasar la goma, chupado.
Seguí con la combinación, bueno, utilicé una tela de batista a la que cosí un pasacintas en el bajo. Un poquito más difícil que la falda pero fácil en cualquier caso. La hice más larga que la falda y le metí una lorza en medio para poder ir alargando a medida que vaya creciendo.
La camisa, uffff. Utilicé un patrón de una camisa japonesa de este libro, pero lo tuve que modificar muchísimo fijándome en el traje que teníamos del año pasado. Lleva jaretas en la pechera, y en la botonadura y en el cuello lleva puntillas. Las mangas son tipo farol. Y lo más de lo más es que le he hecho ojales, mis primeros ojales, y bueno, que han salido!!! Para mi era lo más difícil y lo que me daba más miedo, porque mira que haces un vestido y te lo cargas a la hora de hacer los ojales!!!! Me puede dar algo!!!!
Ya el domingo hice las pañoletas y el delantal, y a mi máquina le dio por coser mal y dejarme barullos de hilos flojos. Y después de investigar me di cuenta que era por culpa de la tensión del hilo y de la combinación de esta con el tipo e tela y el tipo de hilo.

Ahora ya nos conocemos mejor, mi máquina de coser y yo, y empezamos a ser amigas.
Terminé de rematarlo el domingo a las 4 de la mañana, ya apenas veía, pero ayer por fin lo pudo estrenar y estaba monísima, qué voy a decir yo!!!
Después de esto creo que ya no hay modelo que se me resista, ya me atrevo con todo.






Y os adelanto que ésta no ha sido mi única costura de la semana, mañana os enseño otra cosita.

lunes, 25 de julio de 2011

Santiago: Día del blusa

Estoy demasiado cansada para publicar nada hoy, pero no podía dejar de ilustrar este estupendo día:

lunes, 18 de julio de 2011

JULIO

Julio es un mes complicado para los padres trabajadores. Los niños están de vacaciones, nosotros trabajando, y aunque en mi caso tenemos abuelos dispuestos a quedarse con ellos, me parece que una cosa es que cuiden de sus nietos unos días porque están malitos, por ejemplo, y otra crearles una obligación durante mes y medio.
En el caso de la niña la guardería, municipal, da servicio hasta el 22 de julio, aunque claro, la gratuidad de la que hemos disfrutado durante el curso (que el Ayuntamiento daba este año por primera vez, para equiparar este servicio con las aulas de 2 años de la escuela pública) desaparece durante el periodo estival y hemos pasado de pagar sólo el comedor a pagar también la estancia, esto es, como 4 veces más. Pero bueno, la nena va allí de 9,30 a 15 horas, tan contenta. Come, echa la siesta y sale con las pilas bien cargadas para disfrutar toda la tarde.
En el caso de Markel teníamos varias opciones. Por un lado su escuela de fútbol organizaba un cámpus de verano, el club de pádel de Sergio también, en el colegio había cursos de inglés y de cerámica, pero por horarios la oferta del Ayuntamiento es la que mejor nos convenía, y además es bastante amplia. Es cierto que te vuelves loco porque le tienes que apuntar, luego hay un sorteo, luego salen las plazas libres, ….,pero si eres persistente al final sueles tener tu plaza. Yo conseguí todo lo que quería, una semana en el club náutico de Vitoria, en horario de 9,30 a 17,30 con servicio de autobús y de comedor, y donde ha aprendido vela, piragüismo, paddel-board, orientación, hacer nudos,…. La verdad es que se lo pasó fenomenal (fue la semana del 4 al 8 de julio), Markel es acuático total y todo lo que tenga que ver con el agua le encanta. Han comido muy bien, los monitores encantadores (incluso nos han mandado fotos). Les doy un 10.
Y para otras dos semanas conseguí lo que se llaman Colonias Abiertas, van de 9,30 a 16,30 e incluye la comida, y lo mejor, son en el colegio que tengo enfrente de casa, sólo tengo que cruzar la calle. En este caso hacen actividades en el cole, manualidades, talla de madera, baile country,…pero también les llevan de excursión, a parques de columpios, al pantano, a las piscinas,…. A Markel le están gustando un poco menos que las otras, que han puesto el listón muy alto, pero también va contento. Hoy por ejemplo está en el Parque Natural de Izki de excursión. Tiene un bronceado ya de estar todo el día en la calle!!!!
Os dejo unas fotos del último día del club náutico, que hicieron fiesta de disfraces (iban de piratas).











Y vosotras, cómo os apañáis en el mes de Julio?

jueves, 14 de julio de 2011

Espaguettis peludos!!!!

El otro día gracias a la mamá de Théa y Nils, que a su vez cogió la idea de Madame Guillis, conocí esta receta y me pareció una idea fabulosa para preparar con los peques. Así que como ayer por la tarde hacía malo malísimo (qué voy a hacer yo con tanto vestido para la enana en el armario????) pues nos pusimos manos a la obra. Se trata de un plato a base de espaguetti y salchichos, vamos, a qué niño no le gustan estos dos ingredientes? Pero cómo os lo explico? Son trocitos de salchicha atravesados por espaguettis, y una vez cocidos se queda como una salchicha con "pelos". Es divertido, y lo mejor, al menos mis niños se ponen hechos un Cristo cuando comen espaguetti, porque se escurren por todos lados, pero en esta ocasión al ir estar sujetos por las salchichas pues es más fácil.
En fin, como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con las mías....



Ingredientes: salchichas y espaguettis


Izaro prefería comerse las salchichas crudas!!!



No os recuerda a la guerra de los mundos?





Cocemos en una olla grande para que entren bien


Listo!!!





Condimentamos.....




Y a comer!!!!