domingo, 26 de junio de 2011

Más tranquila

Muchas gracias a todas a vuestros comentarios en el último post, me ha venido bien para ver que no me había vuelto loca....
Al final las aguas van volviendo a su cauce.... Ayer pasamos un día estupendo, a la tarde Sergio se llevó a Markel al campo, se estuvieron bañando en un río y en una cascada y el niño lo pasó estupendamente. Evidentemente preguntó por el cumpleaños de su amigo, pero le expliqué que no nos habían llamado y que igual al final pues no lo había celebrado o algo.... Por la noche salimos con amigos y estuvimos cenando en una terracita al lado de un parque de columpios, hacía una noche estupenda, a las 11,30n estábamos en tirantes, algo muy poco habitual aquí en el norte. Volvió a casa muerto de cansancio pero feliz.
Hoy si que hemos ido a la piscina. En un momento dado que iba yo sola me he cruzado con el niño del cumpleaños, y claro, le he dado un beso y 7 tirones de oreja. La madre se ha acercado a hablar conmigo, y bueno, al principio la conversación ha sido un poco tensa y le he hecho saber el disgusto que tenía y cómo me había sentido. Nos hemos sentado a fumar un cigarro y a hablar, y bueno. Supongo que las cosas no tienen que ser blancas o negras, y reconozco que para ella también un sido un mal trago y que hacerme la llamada que me hizo no tuvo que ser fácil para ella.
Ella me ha explicado que su hijo muchos días ha llegado a casa quejándose del comportamiento de Markel, y que la última vez pues ha coincidido con el cumpleaños. Y también es verdad que es un niño muy muy sensible y que todo le afecta más que a otros. Decir que mientras hablábamos el niño ha venido a preguntarme dónde estaba Markel y se ha ido a buscarle, y mientras me explicaba su decisión los niños estaban jugando como si nada. Entonces le he dicho que me parece incoherente.
Me parece incoherente que si mi hijo le está "machacando" en clase se queden a la salida a jugar juntos, cuando hay muchos más niños en el patio y pueden jugar con otros.
Me parece incoherente que hace un mes Markel le invite a su cumpleaños y venga, ya que podrían haber declinado la oferta con cualquier otra excusa o simplemente con los mismos argumento que ahora me dan.
Me parece incoherente que la semana pasada venga al curso de skate de mi hermano con Markel, y que allí mismo ya nos empiece a hablar de su fiesta de cumpleaños.
Incoherente que el lunes se pasen la tarde jugando en la piscina y bañándose juntos sin ningún problema. Y que por segunda vez nos hablen de una fiesta de cumpleaños a la que no íbamos a ir.
Y sobre todo es incoherente que no le invite a su cumpleaños el sábado y que el domingo cuando me vea lo primero que haga es preguntarme por Markel y salir corriendo a buscarle para jugar con él.
También le he explicado cómo nos hemos sentido Sergio y yo, y que al excluir a mi hijo también nos ha excluido a nosotros, y que es un niño al que siempre hemos tratado con muchísimo cariño.
En cierto modo ha pedido disculpas y ha reconocido su error. Y yo no soy rencorosa y pretendo que todo siga como antes. Nos quedan muchos años por delante.
Sergio no opina igual, y dice que pasa de hacer más planes con ellos, que no quiere volver a saber nada de ellos y que pasa de todo. También entiendo su postura, y la respeto porque cada uno somos como somos, y el daño ya está hecho.
He hablado con Markel, me ha dicho que sabía que se había celebrado el cumpleaños y que no le habían invitado, y que él no pensaba invitarle al suyo. Le he dicho que no pasaba nada, y que no había que ser rencoroso. Todavía faltan 11 meses, seguro que se le olvida. Y si no yo si que se tener mano izquierda, jeje.

Y cambiando de tema, ayer por la tarde mientras que la nena estaba en la siesta y los chicos en el campo hice un nuevo vestido. Se trata de nuevo de un Popover Sundress (que tan amablemente nos mostró la inglesita en su blog.
La tela es de irantzu-tzu, y en el canesú delantero le he puesto una tira de margaritas (se pega con la plancha).
Ayer mismo lo estrenó, una hora después de terminarlo, aunque no saqué fotos porque me dejé la cámara en casa. Así que os dejo una foto "sin relleno".
Espero que os guste...

viernes, 24 de junio de 2011

Disgustada, cabreada y decepcionada

He dudado mucho sobre si escribir o no este post, esto es un blog público y por aquí puede pasar cualquiera e incluso sentirse ofendido por lo que cuento.
Pero es mi blog, mi válvula de escape y mi forma de desahogarme, así que puedo poner lo que me de la gana.
Ayer me llevé un gran disgusto, como hacía tiempo que no me lo llevaba, y yo no se si mi punto de vista es el correcto o no, o si me sientan mal chiquillerías. Me vendría muy bien conocer vuestra opinión.

Por poneros en antecedentes, Markel lleva en el colegio 4 cursos. Desde los primeros días nos juntamos varias madres, y los niños se quedaban en el patio a jugar y nosotras pues charlando. En total son 4 niños y una niña. Luego durante los veranos pues nos íbamos juntos a la piscina, las tardes que hacía mal tiempo hacíamos planes de parque, hemos ido juntos a espectáculos infantiles, a comer por ahí, a cenar, a pasar el día fuera de Vitoria…. También hemos hecho planes sin niños, salir a cenar, ir a tomar cafés, ir de vinos, de cañas…. Nos hacemos regalos entre nosotras cuando llegan los cumpleaños, nos mandamos correos, nos llamamos, nos interesamos por los niños cuando están enfermos…. Cuando nació Izaro vinieron a verme al hospital, y cuando otra del grupo tuvo a su hijo pequeño pues lo mismo.
Una de estas madres en realidad es abuela, la madre por trabajo pues va menos a por el niño y lo hace la abuela, con la que me llevo fenomenal y con la que he compartido muy buenos momentos, pero también con la hija, por supuesto.

Este sábado es el cumpleaños de uno de estos niños (el de la abuela para entendernos) y el lunes en la piscina pues lo estuvimos comentando, que lo iba a celebrar allí mismo, que tal y que cual. Yo además le dije a su abuela, bueno, a mi tu hija todavía no me ha dicho nada, pero yo me doy por invitada!!!! Es un niño al que tengo un enorme cariño, como a todos los demás, ya que le he visto crecer.
Con Markel ya hicimos planes, como el sábado va a hacer buenísimo le dije, pues fenomenal, nos vamos a la piscina a comer y luego ya pues el cumpleaños.
Pero mi sorpresa llegó ayer cuando me llama la madre del niño para decirme que tiene un problema con el cumpleaños, y que su hijo no quiere invitar al mío. Dice que el martes en clase se debieron enfadar y pues que no le invita, y que ella no le puede obligar y que no puede hacer nada. Cuando me dice que se habían enfadado, añadió la coletilla de :-“Ya sabes cómo es Markel”, a lo que yo le respondí, no, no lo se, ¿cómo es Markel?
Yo le expliqué que desde luego Markel no va a ir a un cumpleaños al que no ha sido invitado o donde no le quieren, pero que en cualquier caso cuando fue el suyo, había niños a los que no quería invitar y que se los tuvo que tragar, ya que eran compromisos que yo tenía (y precisamente al niño que no quería invitar era este mismo, tócate un pie).
Y todo esto me ha hecho pensar que en muchos casos les imponemos los amigos, que les toca jugar con quien nosotros elegimos por unas circunstancias u otras, independientemente de si se llevan bien o no. Hasta ahí es correcto, puedo entender el punto de vista de la madre.
Pero también pienso en cómo son los enfados de los niños de 7 años, en cómo son sus amistades, en sus ahora te quiero y ahora ya no. Y me fastidia porque el jueves pasado invité a este niño a una clase de skate que daba mi hermano, y allí estuvo tan contento, con Markel, y el viernes repitió. Y el lunes en la piscina jugaron juntos, se bañaron,…. Así que me parece mal, mal no, fatal, lo que han hecho. Y no ya el niño, que no deja de ser un niño de 7 años, sino la madre por permitir y consentir este comportamiento.
Yo cuando me pasó con Markel le dije simplemente que no, que ese niño era su amigo y que iba a venir, porque no me pareció necesario crear malos rollos con nadie, ni que ese niño se sintiera mal o se viera excluido.
Porque ahora el lunes cuando vayamos a la piscina, y su hijo se acerque al mío para jugar, yo que hago? Le digo a Markel que no, que no juegue con él? Pues no, evidentemente a Markel no le pienso decir nada, ni siquiera le voy a decir que no le han invitado porque no me siento capaz. Mañana haremos cambio de planes y listo, le diremos que finalmente no ha celebrado el cumpleaños y punto (porque encima me decía la madre que no, que por Dios, que nosotros fuéramos a la piscina tan normales. Si claro, me voy a la piscina, y cuando Markel vea a sus amigos le digo que no, que no se acerque, que no está invitado…, hombre por favor!!!!)
Me parece muy fuerte que sabiendo como sabe que nos vamos a ver en la piscina todo el verano no haya tenido mano izquierda. Porque mañana que van 15 niños a su cumple Markel le sobra, pero ya el lunes que van ellos dos a la piscina solos ya no, ya le viene bien para jugar.
De verdad, que tengo un cabreoooooo, que me dan ganas de coger el teléfono y decirle a esa madre que a mi hijo no le discrimina ni Dios!!!!
Me ha parecido una falta de respeto pero no sólo con Markel, también con Sergio y conmigo que siempre nos hemos portado fenomenal con el niño en cuestión.
Porque Markel es como es y todo le resbala, pero le pasa a otro y vamos, el disgusto que se lleva no se lo quita nadie!!!

Perdón por el rollo, pero necesitaba desahogarme!!!

martes, 14 de junio de 2011

Primer día en el cole de mayores

En septiembre Izaro empezará el cole de los mayores, 1º de Infantil. Es el fin de una etapa de bebé y el comienzo de muchos años de educación. Recuerdo cómo fueron los primeros días de Markel y la angustia que sentía, ya que pasan de la protección de la guardería al cole, donde parece que de repente les quieren hacer mayores, que tengan autonomía, que vayan al baño solitos…. Y yo veo a Izaro todavía con su pañal y su chupete y me da una penita….. Por otro lado tengo ganas, va a ir al cole de modo que van a ser un pack, un viaje por la mañana y otro por la tarde, y no como ahora que primero recojo a la nena a las 15:30 y luego al nene a las 17:30, y ando todo el día llevando y recogiendo niños (o al menos yo tengo esa sensación).
Para Izaro el cole no es nuevo, lo conoce muy bien y de hecho una de las primeras salidas que hizo fue ir a por su hermano al cole. Recuerdo perfectamente ese día, ella tenía 5 días de vida, no más, y cuando Markel nos vió se le iluminó la cara, fue una sorpresa, y empezó a enseñar a todo el mundo a su hermana. Recuerdo que alrededor del cochecito había como 25 niños mirando!!!!
Esta tarde hemos tenido una jornada de presentación, hemos ido a clase durante media hora /en dos grupos de 12 niños) para que conocieran el aula, a su profesora, a sus compañeros…. La verdad es que Izaro se ha desenvuelto estupendamente, al principio me daba la mano pero luego ya se ha soltado y ha andado como pez en el agua. Se ha hecho dueña de una sillita y no la ha soltado en todo el tiempo que hemos estado allí, de hecho se la quería llevar a casa…. Al marcharnos le ha dado un beso y un abrazo a la profesora, es tan cariñosa y tan rica!!!!
Os dejo con unas fotos, y aprovecho para enseñaros otro de los vestidos que he terminado este fin de semana. Se trata de nuevo ed la “robe froncé” de Citronille, pero en esta ocasión le he puesto un delantal inspirado en este vestido visto en pizpireta

Las telas son de patchwork, las tenía almacenadas desde hace bastante tiempo. ¿Os gusta? Y la modelo ideal, no me digáis, habéis visto qué poses?










lunes, 13 de junio de 2011

Fin de semana "de Rodríguez"

Hace unas semanas, después de las vacaciones de Semana Santa+San Prudencio (10 días seguidos….), mientras iba en el coche con Markel le dije: Cariño, qué ganas tengo de que empieces el cole!!!! Él me preguntó, porqué? Es que no me quieres?
Y yo le expliqué que, simplemente, para quererle bien necesitaba perderle un poco de vista y echarle de menos.
Este fin de semana me surgió una oportunidad única. En el pueblo de los padres de Sergio era “La Virgen de la Cuadra”, una romería a la que vamos todos los años. Pero…..ese mismo sábado yo tenía una cena con amigas. Lo hablamos y Sergio me dijo que no le importaba llevarse a los dos niños y quedarme yo en casa. Al principio dudé, muchas veces se ha llevado a Markel al pueblo, los dos solos, pero para Izaro sería la primera vez, la primera vez que saldría sin mi. Pero mis suegros y mis cuñados también iban, además allí tienen bastante familia, y no me parecía justo privarles de la nena.
Y por otro lado, la idea de un fin de semana sola en casa me parecía lo más. Llevaba sin quedarme sola desde agosto de 2008, cuando estaba embarazada de Izaro y Sergio y Markel se fueron unos días al pueblo.
Se marcharon el sábado a las 10,30 y volvieron en domingo a las 19,30, vamos, que fue poco más de un día. Pero qué paz, el poder ducharte tranquila, el hacer pis sin espectadores, el no tener que estar todo el día diciendo: cuidado, no cojas eso, bájate de ahí, come, a dormir, no botes el balón en casa, haz los deberes….

La cena estuvo bien, era con las amigas del barrio, muchas de ellas con niños y que, aunque salimos poco, cuando lo hacemos “lo damos todo”. Como nosotras lo valemos decidimos contratar un boys, así que después de cenar fuimos al bar donde estamos siempre, que lo cerraron para nuestra “fiesta privada”. Se quedó el camarero para ponernos las copas y nosotras, que éramos 10. Lo del boys está bien, bueno, a mi es algo que me da bastante vergüenza, no se, el que un tío se despelote delante tuya pues como que no me va mucho, y además el mal rato que pasas porque nos saca a todas. Yo tuve suerte porque me sacó de las primeras, que todavía está vestido y es menos violenta la situación. Pero he de reconocer que te ríes un montón, que a todas nos hace mucha falta. Y aunque durante la cena las conversaciones giraron en torno a partos, pañales y colegios, a partir de la primera copa se nos olvidó hasta que teníamos hijos y nos lo pasamos fenomenal. Con deciros que llegué a casa a las 5 de la mañana y que no me pude ni desmaquillar!!!! Y lo peor de todo el domingo por la mañana, el día después.
Al menos la casa estaba vacía y el silencio, pero me tuve que ir derechita a por el Espidifén, madre mía, qué malas son las resacas a partir de los 30!

Este tiempo sola en casa también me ha venido bien para coser, no he hecho nada nuevo pero he terminado varias cosas que tenía a medias. Durante estos días os las iré enseñando.

La primera es este vestido. La verdad es que me doy cuenta que en la foto no dice demasiado, a ver si os enseño a la peque con él puesto. La tela la compré en mi último viaje a París, hace case dos años en entréee des fournisseurs. Se trata de una mercería antigua, toda de madera, con olor antiguo.... Te puedes pasar dentro horas y horas, todo me gustaba. Compré un montón de lazos, pasacintas, y alguna tela. Luego te lo dan todo en un paquete de papel kraft, ideal. También tengo que decir que las dependientas no eran especialmente simpáticas, pero bueno, no se puede tener todo.
El patrón es la "robe froncé" de "les intemporels pour bebés". Espero que os guste...

De todas formas, lo mejor del fin de semana fue cuando llamaron a la puerta mis tres amores. Con tierra de por medio, se coge todo con más ganas!!!!

miércoles, 8 de junio de 2011

Me han dado un premio!!!!

Se trata de mi primer premio en el mundo blogger, y no sabéis la ilusión que me ha hecho!!!!
Cuando leía en otros blogs que les daban premios he de reconocer que me moría de la envidia, y mira tu por dónde ha llegado el día de recoger el mío.... Me lo ha dado Vistiendo a Marta, un blog delicioso que os invito a todas a visitar.
Se que tengo esto un poco abandonado, pero de verdad que no tengo tiempo de nada. Tengo tres vestidos terminados a falta de enseñar, pero un día por otro lo voy dejando. Además tengo al menos otros tres proyectos empezados y un montón de ideas en la cabeza, pero entre el trabajo, los niños, el niño grande, mi a pesar de todo "escasa" vida social y la vida social de los peques, que vaya mes de junio entre reuniones con profesores, excursiones, organizar las colonias para el mes de julio del mayor, los festivales de fin de curso, las fiestas de cumpleaños,.... Vamos, que menos mal que llevo todo apuntadito en la agenda del teléfono, que si no....
Por si acaso tuviera poco con mi día a día, no vaya a ser que me aburra, pues se me ha ocurrido apuntarme a un curso de "técnico especialista en Community Manager", y vaya, que mañana presento mi primer examen y me tengo que leer 10 temas y medio..... En fin, que necesito al menos 10 horas extras al día para hacer todo lo que quiero-me gustaría hacer.
Pero bueno, supongo que todo es organizarse y simplificar las cosas. Me queda mucho por aprender.

Los requisitos para recibir el premio son los siguientes:
Agradecer a quien te lo envía con un link a su blog
-Escribir un post sobre el premio
-Entregarlo a 10 blogs que consideremos merecedores
-Colocar un enlace de cada blog premiado
-Avisar a los elegidos por la distinción otorgada

Quiero entregar el premio a los siguientes blogs:
-A Patricia de http://carlosypatricia300607.blogspot.com/, porque es el primer blog que leo cada día, siempre con la esperanza de que haya actualizado....
-A Teresa de http://vestidodeorgandi.blogspot.com/, me encantan las cositas que hace, aunque hecho de menos la sección "Aguja y dedal"
-A Lucía de http://www.baballa.com/, una fuente inagotable de inspiración, una superwoman, ....
-A las chuchuwas http://chuchuwa-chuchuwa.blogspot.com/, hace poco que las he descubierto y para mi son un par de cachondas....
-A Loreto de http://www.elarmariodeines.com/, todo lo que hace es una delicia, me deja con la boca abierta, si yo supiera coser al menos una décima parte de lo bien que lo hace ella!!!!
-A Susana de http://lascosasdemipaula.blogspot.com/, porque me encanta su blog, su forma de contar las cosas y por todo lo que transmite....
-A Carmen de http://losmodelitosdemama.blogspot.com/, porque me encanta todo lo que hace para sus pirujillos.
-A http://anitapatatafrita.blogspot.com/, simplemente me encanta!!!!
-A Maba de http://elescaparatedelbazar.blogspot.com/, me encanta lo que dice y sobre todo, como lo dice... Me transmite mucha paz.
-Y por supuesto a mi cuñada Noe, una de mis personas favoritas. El destino quiso ponerla en nuestro camino para hacer feliz a mi hermano. Cada día que paso con ella aprendo algo nuevo, es una caja de sorpresas. No tengo ni idea de lo que te depara el futuro, pero estoy segura de que será algo GRANDE!!!!
Como hoy es tu cumpleaños, te dedico esta canción: