martes, 24 de mayo de 2011

Tutorial: Tarta de chuches

El sábado hizo la comunión un amiguito de Markel. Es un nene muy especial al que tengo mucho cariño y me apetecía hacerle un regalito, pero tampoco quería un regalo-regalo ya que ese día seguro que tenía de todo y me apetecía algo diferente.
Me decidí por una tarta de chuches, que es algo muy lucido que suele gustar mucho a lo niños….y también a los adultos. En esta ocasión me han comentado que estuvieron comiendo gominolas hasta las 4 de la mañana….

No me lo he inventado yo, tan solo le he dado mi toque, y en la red hay montones de imágenes y tutoriales mucho mejores que este.
Necesitamos:

-Poriespán

-Tijeras de sierra

-Papel de aluminio

-Papel de seda

-Palillos largos de los de brocheta.

-Palillos

-Chuches: nubes, regalices, gominolas, ….todo lo que se nos ocurra. La cantidad depende del tamaño que le queramos dar a la tarta.

Lo primero es cortar el poriespán. Pensamos en la forma que queremos dar a la tarta, la trazamos en el poriespán y cortamos. Es importante no cortar con cúter ni con cuchillo de filo, mucho mejor utilizar un cuchillo de sierra. Importante saber que el corte tampoco tiene que quedar perfecto, luego según vamos colocando las chuches se disimula todo.

Presentamos más o menos cómo va a ir la tarta. En esta ocasión decidí hacer una casita a modo de iglesia y una peana para colocar un muñeco de niño de comunión.
Yo para cada uno de los pisos de la tarta suelo poner dos capas de poriespán ya que el que yo utilizo no es muy grueso.

A continuación envolvemos cada uno de los pisos con papel de aluminio. Esto es para que las gominolas no entren en contacto con el poriespán.

Últimamanete las forro después con papel de seda, preferiblemente rosa. Aunque en esta ocasión he utilizado uno rojo a lunares que tenía por casa. Esto es para que si nos queda algún hueco no se vea el papel de plata.

Una vez tengamos todos los piso envueltos es la hora de unirlos entre si. Para ello utilizamos palillos de brochetas, de los largos. Clavamos atravesando todos los pisos y listo.


Una vez que tengamos ya la tarta esbozada, llega el momento de empezar con las gominolas. Yo he utilizado palillos de dos tipos, unos los típicos de madera (muy importante que sólo pinchen por un lado!!!!, la otra punta tiene que ser roma), y otros de plástico en forma de espada. Si no encontramos los palillos de plástico, que desde luego no es fácil, se pueden clavar todas con los palillos de madera.
Respecto a las chuches, yo suelo comprarlas por paquetes en el Dia, Lidl, Sabeco,….Luego ya en tiendas de chuches donde hay más variedad compro algunas más especiales, regalices de colores, nubes en forma de seta, no se, cosas más especiales para darle el toque final. Para esta tarta que veis yo calculo que habré colocado unos 4-5 kilos de gominotas. Os aseguro que caben muchas!!!!!
A la hora de colocar las chuches me gusta empezar de abajo a arriba, y suelo se bastante ordenada, manías mías. Me refiero a que si empiezo una fila de nubes, me gusta que toda la fila sea de nubes, no me gusta colocar gominolas al tun tun.


Y así poco a poco vamos colocando hasta terminar. Lleva tiempo, yo la hice en dos sesiones de unas 3 horas cada una. Es importante que si hacemos una parte un día y lo dejamos para seguir al día siguiete, lo cubramos todo bien con celofán, o que lo metamos en una bolsa grande. En caso contrario las gominolas se pueden quedar duras y no están buenas.
Aquí está el resultado, la Iglesia con su cruz arriba (hecha con palillos e hilo dorado), el muñeco de comunión, otro regalito que le hice….
Fue un éxtito y al niño le encantó.



¿A que dan ganas de hincarle el diente?

miércoles, 18 de mayo de 2011

La primavera ha llegado a la ciudad....

Qué bien, parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse. Tardes de parque, terracitas, momentos inolvidables como los de esta tarde con mi nena, paseando por la Plaza de España.

domingo, 15 de mayo de 2011

Esto no se para....Delafé y las Flores Azules

He pasado un fin de semana increible. Ya de entrada prometía, muchos planes y todos buenos, pero mis expectativas se han superado con creces. He hecho tantas cosas que el tema me va a dar para unos cuantos posts.

El viernes me fui con Sergio a Bilbao a un concierto de Delafé y las Flores Azules. Como ya os conté hace un par de meses soy bastante especial para la música. Sólo escucho REM, me vuelve loca, pero desde que hace un par de meses descubrí este grupo no puedo dejar de escucharlos. Es lo único que suena en mi coche (el único lugar donde oigo música), los llevo a tope y cada vez me gustan más.
Estos días mucha gente me pregunta qué música hacen, pero me resulta difícil de explicar. Es una banda indie que hace una mezcla entre rock, soul, pop, electrónica y rap, todo ello mezclado con poesía en estado puro. Hay que escucharlos para entenderlo!!!!



Son increibles, y sus video-clips de lo mejor que he visto en mi vida.

El viernes actuaban en Bilbao, así que Sergio y yo dejamos a los niños con los abuelos y nos fuimos.
Llegamos con tiempo suficiente así que nos decidimos dar un paseo. Al poco, me dice Sergio: mira, los cantantes. Y yo: -vamos, y él que no, que qué vergüenza. Pero claro que fui, me presenté, les di dos besos, les dije la ilusión que me hacía conocerles y les pedí permiso para sacarles una foto. Me dijeron que si, pero cuando iba a sacarla me dijo Oscar (el cantante) si no prefería salir yo en la foto. Así que le pasé el iphone a Sergio y nos sacó la foto.
Lo que no les dije pero me quedé con las ganas es que mi vida es más feliz desde que conocí su música, que mis trayectos en coche son más amenos y que a mis hijos les encanta. Izaro me pide constantemente la canción de papapapapapap (la primavera ha llegado a la ciudad y no sabes lo bien que me sienta papá, pa pa pa pa pa pa pa pa pa pa), y que a sus dos años y media la canta con lengua de trapo.
También me quedé con ganas de decirles que en ocasiones mando a mis clientes (sobre todo cuando es viernes y llevamos una semana entera tratando un proyecto juntos) el link con el vídeo del espíritu santo, o la canción del buen rollo como le llamo yo. Y que a todos le encanta y les levanta la moral.

Salgo con cara de tonta pero en fin, es lo que hay....

La apertura de puertas era a las 9 y Sergio y yo llegamos como a las 8:30 esperando que ya hubiera cola pero no, éramos los primeros en llegar!!!! Así que estuvimos en primera fila, justo delante de ellos. El Kafé Antzokia me pareció un sitio increible, un local muy chulo de dos plantas, con una aforo reducido, perfecto!!!
Y del concierto qué decir. Yo había visto en you tube imágenes de sus conciertos, pero en vivo es todavía mejor. Helena una delicia, tan dulce y tan poca cosa, increíblemente bella y delicada. Pero con un chorro de voz, con mucha potencia.... Y con esos sonidos guturales que sólo ella sabe hacer!!!! Y Oscar yn crack, un showman, no paró quieto ni un minuto, todo el tiempo bailando, increible!!!! Y esa poesía que sale por su boca, verdades como puños!!!! La banda también muy bien, los trompetas súper simpáticos, bailando, haciendo coñas, .... El batería, Dani en la parte electrónica, Julianne en los coros.... Todo genial, se metieron al público en el bolsillo durante las dos horas que duró el concierto. Yo desde luego vibré a la velocidad de la luz.
En un momento dado, durante la canción de La Primavera, Oscar tiró al público una flor que....cayó directamente en mi mano. No me tiré a cogerla ni nada, simplemente abrí la palma de la mano y cayó encima....
Volvimos a casa súper felices y con una sonrisa en los labio que todavía nos dura. Durante el concierto Oscar dijo una frase: Este instante será sólo un recuerdo en algún momento. Yo desde luego guardaré ese recuerdo para siempre. Fue una de las mejores noches de mi vida.






jueves, 12 de mayo de 2011

Cambio de look para mi Bugaboo Bee

La silla que tengo para Izaro es la Bugaboo Bee, sin duda la mejor compra que he hecho. En cuanto la vi fue un flechazo, por bonita, por ligera y por práctica. Y la verdad es que ha superado mis espectativas, y es una silla que gusta a cualquiera que tiene oportunidad de probarla.
Yo me muevo mucho en coche y esta silla se pliega de forma rápida y sencilla, y ocupa poco espacio en el maletero (la he llegado a llevar en el asiento delantero....) Se lleva con una sola mano y es tras estrecha que cabes en cualquier sitio, pasas por cualquier pasillo, y esto viene muy bien, sobre todo cuando vas de tiendas.
Pero una de las cosas que más me gustan es que se puede customizar. Su gran capota es desenfundable, así que aunque yo tengo la capota fucsia que no me canso de ver, para verano me apetece algo más simpático y colorido...
Cuando vi esta tela me encantó y compré medio metro para hacerle a Izaro un vestido, pero luego en casa vi que era demasiado bonita, así que decidí destinarla a la capota,así que volví a la tienda (irantzu-tzu) y compré toda la que quedaba.... Fijaros en el detalle, tiene hasta brillantina!!!!La tela del asiento la había comprado para otro vestido, pero me pareció que casaban muy bien,.... Quero hacerle al menos dos colchonetas más, en azul y en rosa, pero a estas les pondré volantes o piquillo, si no queda demasiado soso. Ya os iré enseñando....
Me las hace una modista, no os parece una pasada? Igual me animo a sacar el patrón y hacer yo una, seguro que todo es ponerse,.......






miércoles, 11 de mayo de 2011

Popover dress de Oliver and S

Este vestido lo vi muchísimo el verano pasado en internet, sobre todo en páginas francesas, pero aunque en su momento me descargué el patrón nunca me lancé a hacerlo.
Pero cuando el otro día vi que la inglesita en su blog proponía  hacer un sew along con este modelo, no lo dudé ni un instante y me apunté.

La verdad es que lo he llevado con un poco de retraso, la semana pasada estuve liada con el cumple de Markel y hasta el domingo por la noche no corté el patrón.
Ya lo he terminado, falta cogerle el bajo qe es lo que más odio de los vestidos, pero espero hacerlo mañana por la noche (hoy no puedo con la vida) y que lo pueda estrenar la nena este fin de semana.
Se trata de un patrón sencillo, pero con las explicaciones de María me ha parecido pan comido, qué bien explica todo!!!! Y he aprendido un montón, a la hora de coser el bies, por ejemplo.
Se trata del primer vestido que hago sin coser un hilván, sujetando directamente con alfileres y pasando la máqina. Igual he ido un poco de sobrada, yo soy así, pero cuando empiezo un proyecto lo quiero terminar YA.
Estoy contenta con cómo ha quedado y a Izaro le queda ideal.
La tela la compré hace unas semanas en linnamorata sin saber muy bien para qué, pero cuando vi esos cup cakes no me pude resistir, y creo que es estupenda para este vestido. Y la combinación con el vichy rosa y la puntilla fucsia ha quedado muy fina. Ahora estoy en duda sobre si coserle puntilla en el bajo o no, quizá quede demasiado recargado. Mañana haré pruebas y decidiré.
Os dejo un pequeño adelanto. se admiten opiniones y sugerencias.....



P.D. Mil gracias a mis nuevos seguidores!!!!

martes, 10 de mayo de 2011

Madre....no hay más que una.

Le regalo a mi mamá


una sonrisa de plata

que es la que alumbra mi cara

cuando de noche me tapa.


Le regalo a mi mamá

una caperuza roja

por contarme tantas veces

el cuento que se me antoja.


Le regalo a mi mamá

una colonia fresquita

por no soltarme la mano

cuando me duele la tripa.


Le regalo a mi mamá

una armadura amarilla

que la proteja del monstruo

que espanta en mis pesadillas.


Le regalo a mi mamá

el lenguaje de los duendes

por entender lo que digo

cuando nadie más lo entiende.


Le regalo a mi mamá

una chistera de mago

en la que quepan mis besos

envueltos para regalo.
Leído aquí.

domingo, 8 de mayo de 2011

El cumpleaños

Pues ya está, el día del cumpleaños ya ha pasado. Tantos preparativos, tanta ilusión y ya se acabó.


Todo salió muy bien, al final la sala de cine la monté en la habitación de Markel, y menos mal, porque todo empezó con una guerra de palomitas!!!! Creo que pasarán semanas y todavía sacaré palomitas de algún rincón. Todos no vieron la peli, se hicieron varios grupos: unos la peli, otros prefirieron salir a la terraza a jugar y otros se quedaron a jugar con Izaro y sus cositas. La merienda fue en la terraza, estuvo toda la mañana lloviendo pero poco antes de empezar la fiesta paró y se quedó una tarde estupenda, un poco fresca pero casi mejor. Yo creo que se lo pasaron bien, hicieron mucho el cabra, sacaron todos los vehículos (motos, correpasillos, patinetes,…todo lo que tuviera ruedas) y jugaron a carreras y a empujarse. En total eran 11, 10 niños y una niña, así que ya sabéis cómo son los chicos de brutos!!!! Luego ya fueron llegando las madres, la familia, nuestros amigos…. Los padres se bajaron a los niños a los columpios y nos quedamos más tranquilos… Markel después se fue a las barracas con unos amigos, mientras nosotros seguimos la fiesta con los adultos, hasta las 11 o así, y él volvió como a las 11,30, súper cansado.

Creo que tuvo una gran fiesta, con todos sus amigos, un montón de regalos, risas,….

Nosotros le regalamos una bici, que la suya ya se le había quedado pequeña, pero tuvo de todo, una tabla de surf (un paipo), un neopreno, varios juegos, un balón,….. Pero sin duda el regalo estrella ha sido una tortuga, está encantado, tenía tantas ganas…. Se llama Flipper, y mañana iremos a comprarle una amiguita para Izaro.



En resumen, aunque todo salió bien acabamos agotados, y menos mal que hizo bueno porque si no me hubieran destrozado la casa!!!!.

Mi niño, mi bebé, qué mayor se está haciendo!!!

Luego editaré con alguna foto.

jueves, 5 de mayo de 2011

El cumpleaños (segunda parte)

Bueno, pues seguimos avanzando con el tema del cumpleaños, aunque la verdad es que se me va torciendo por momentos….


Como os conté se trata de una fiesta en casa, con cine y luego merienda. La idea era instalar el cine en la terraza y luego hacer allí mismo la merienda. Las predicciones dicen que hay un 95% de posibilidades de que llueva. Vamos, que va a hacer bueno todos los putos días menos el sábado. Bueno, habrá que pensar en trasladar el cine a otra estancia (todavía por definir) y cruzar los dedos para que no rompan nada y mi marido no me mate….

PUNTO 1: Las invitaciones. Aprovechando que acabo de terminar un curso de Photoshop las hice yo ayer con estas manitas. No son gran cosa, pero si que ilustran lo que va a ser la fiesta.
PUNTO 2: La peli. Como se trata de complicarse lo más posible, pues he decidido que la peli sea en 3D, mucho más divertido….. Fui al videoclub y sólo tienen una peli cutrona en3D en formato DVD. En cambio en Blu-Ray tienen un montón. Llamada a varios amigos y uno me deja esta tarde la PlayStation 3, que reproduce Blu-Ray. Así que hoy me alquilo una peli para hacer las pruebas con el proyector y tal (y cruzo de nuevo los dedos para que funcione)

PUNTO 3: Las gafas en 3D. Me bajé un tutorial de Internet sobre cómo hacer unas y parece tan sencillo….. Y no, difícil no es, pero si laborioso y el resultado deja bastante que desear. En el videoclub sólo me dan un par de gafas, pero bueno, confío en que si pongo cara de buena y les soborno igual consigo las 10 gafas que necesito, no? Otra opción es comprar antifaces y pegarles el celofán rojo/verde, pero me temo que de ese modo los niños no pueden pestañear y no queremos que se les sequen los ojos, no?

PUNTO 4: La peli. Estoy entre “Alicia en el País de las Maravillas” y “Toy Store 3”. La de Alicia es a partir de 7 años, que es la edad de los niños, pero no les dará miedo? No quiero que ningún padre me llame porque su hijo tiene pesadillas… A meditar.
PUNTO 5: Las palomitas. Quiero cubos para las palomitas y los quiero ya. Y no los encuentro, ni plantillas en Internet ni nada. He pensado en acercarme esta tarde al cine y pedir a ver si me venden 10 ( o si me los regalan pues mejor). Es que cuando lleguen los niños a casa les quiero poner un collar de palomitas, darle a cada uno su cubo de palomitas y su refresco (esto ya lo tengo, los vasos estos con tapa y pajita tipo MacDonalds)

PUNTO 6: El menú son mini-hamburguesas, perritos calientes, pizza y patatas. Las cajitas para las patatas ya las he encontrado. Ya también bandejas con compartimentos para la merienda….



En fin, voy a seguir meditando…

lunes, 2 de mayo de 2011

Empieza la cuenta atrás....

El próximo sábado 7 de mayo mi bebé, mi niño, cumple 7 años. Me parece increíble lo rápido que se pasa la vida,.y lo viejos que nos hacen nuestros hijos….

Para este año le quiero preparar una fiesta especial, y me hacía ilusión hacerla en casa. Lo de los txikiparks está bien, pero no se, 10 niños corriendo y haciendo el loco mientras los padres observan no es lo que más me apetecía…
En casa tenemos una terraza de 50 metros cuadrados, así que la idea es que la fiesta se desarrolle fuera y que entren en casa lo mínimo imprescindible… En la terraza hay una zona que queda cubierta, vamos, que tiene techo, así que la idea es cerrarla en el lateral para oscurecerla y crear….UNA SALA DE CINE!!! La idea es llevarme a casa el proyector del curro y proyectar una peli el 3D, y darles gafas y eso…. También les daremos palomitas y refrescos, parece divertido, no?
Después de la peli llega la merienda, y en esta ocasión voy a pasar de los típicos sándwiches y demás (que son de “pequeñajos”). El menú va a ser mini-hamburguesas, pizza y perritos calientes, y por supuesto patatas fritas…. Parte de la comida la prepararé yo en casa y parte la voy a encargar. A cada nene le daré una bandeja tipo mcdonals con lo que elija. Luego prepararé unas tortillas y un poco de jamón y tal para los adultos de la familia, para nuestros amigos y para los padres de los niños (que también son amigos). Sólo cruzo los dedos para que no llueva y para que no haya demasiada aglomeración de gente….
Me falta organizar algún juego, porque la experiencia me dice que si no organizas nada llega un momento en que los nenes (sobre todo los chicos) se vuelven tontos y empiezan a correr de un lado a otro y a pelearse, y al final siempre terminan todos llorando!!!
Espero que les guste, me parece diferente al típico cumpleaños al que están acostumbrados.
¿Qué os parece la idea? Alguna sugerencia? ya os iré contando.....

domingo, 1 de mayo de 2011

Estreno vestidito marinero

Aprovechando que hoy a la mañana ha salido un poquitín el sol, hemos estrenado vestido.... A que estoy mona?