domingo, 13 de febrero de 2011

Toile de Jouy

Vengo a presentaros mi nuevo vestido. Hace tiempo que lo había empezado pero se me atascó y empecé nuevos proyectos. pero hoy de nuevo me he puesto manos a la obra y ya está listo. La base es la "Tunique à encolure ronde" de "Les intemporels pour enfants", pero yo la he alargado hasta convertirla en vestido. Por otro lado el cuello no era así, con lo cual se puede decir que este vestido es una vez más producto de la improvisación.
Iba a colocarle puntillas en el bajo, pero me parece que le restaba importancia a la tela que es preciosa tal cual.
Si tenéis cualquier consejo, lo acepto encantada!!!! En unos días os enseño a la miss con el nuevo modelito...
Besitossss

domingo, 6 de febrero de 2011

El estreno

Yo pensaba que con mi nueva cámara iba a sacar unas fotos maravillosas de los niños, pero mi gozo den un pozo.... Una buena cámara es impostante, y esta es muchísimo mejor que la anterior, sin duda. Pero el que el niño en cuestiñon pose, haga monerías y sobre todo, QUE SE ESTÉ QUIETO, es lo más importante de todo. En fin, ese factor con mis hijos es complicado. Pero en cualquier caso os enseño las fotos del estreno del vestido. No lo lució mucho, justo salimos a comprar ropa a Markel y volvimos pronto a casa. La nena de repente estaba apagada y caliente, tenía fiebre. La tarde terminó en urgencias, no tiene nada, sólo fiebre, debe ser algo que le ronda. Por si acaso mañana no irá a la guardería.
Así que sin más os dejo con las fotos del estreno. Estaba para mi gusto ideal, con su vestido "miss cuchufleta", leotardos y zapatos de cóndor. Atención al detalle del mini-tocado. ¿No es de morirse?

miércoles, 2 de febrero de 2011

El vestido

No os podéis imaginar lo feliz y orgullosa que me encuentro, por fin he terminado el vestido!!!! No es el primero que hago, pero si el primero del curso de costura, con una mínima técnica, y estoy muy satisfecha del resultado, me parece....ideal de la muerte!!!!
Es un vestido hecho sin patrón, sacando las medidas del cuerpo de uno que tiene Izaro y que me gusta especialmente cómo le queda y después he ido improvisando sobre la marcha. En principio lo iba a  hacer con cuello bebé pero luego cambié de idea y le hice un cuello al biés.... Le iba a poner piquillo marrón pero finalmente le he puesto puntillas en el bajo y en las mangas. Lo he hecho todo tan "a ojo" que estoy maravillada con el resultado.
La tela es de tapicería, la dependienta que me la vendió cuando le dije para que era me miró con cara de póker, pero también me dijo que estaría encantada de ver cómo queda. Y la profesora cuando vió la tela tampoco se lo imaginada.
Pero me parece que esta tela junto con la puntilla le dan un toque vintage y el resultado un vestido muy llamativo.
El detalle del lazo es de quita y pon, es un broche, me parece que es mejor así para lavarlo. Y además si se lo pongo con chaqueta pues mejor sin lazo, no os parece?
Lo voy a combinar con un abrigo de terciopelo beige. Es el abriguito de su bautizo y tiene capota a juego. Todavía le queda bien de cuerpo (es lo bueno de tener niñas menudas), pero le tengo que bajar el bajo.
Y también le voy a hacer algo para el pelo, con la tela y las puntillas, tengo varias cosas en mente. Y todo para es sábado, que lo estrena si ó si.
Os dejo con las fotos, y próximamente, las fotos de la nena con el modelazo.




P.D. Todavía lo tengo que lavar, ya véis que están las marcas del "patronaje". Aguantará el primer lavado?

martes, 1 de febrero de 2011

Mi nuevo juguete

Tengo un nuevo juguete, por fin. Era mi regalo de Reyes pero como los hombres no captan las indirectas, ha te nido que esperar. Ahora ha sido mi regalo de pre-cumpleaños. Qué contenta!!!! Por fin voy a poder hacer fotos decentes a mis nenes. Si se quedan quietos algún rato, que no es fácil. Y a las cositas que voy haciendo, que tengo unas ganas de enseñaros el vestido que le he hecho a la nena.... Es ideal, mañana le hago los ojales y este sábado lo estrena si o si.