viernes, 21 de enero de 2011

Aprendiendo a leer

Markel este curso está aprendiendo a leer, bueno, en verano ya adelantamos bastante en casa y la verdad es que avanzó bastante. Y lo mejor de todo es que le encanta, vas con él por la calle y se queda mirando todos los carteles, los anuncios, todo lo que está a su alrededor lo lee con gran interés.
Lo mejor fue hace un par de fines de semana, estuvimos cenando por ahí con amigos y en un momento dado se puso en un rincón, cogió el periódico y se puso a leer como un mini-adulto. El momento bien merecía una foto.
Buen fin de semana a todos y todas, no paséis mucho frío....

viernes, 14 de enero de 2011

Así ha empezado 2011

Para este nuevo año que acaba de comenzar me había hecho pocos propósitos, si caso, virgencita, virgencita que me quede como estoy.


A veces tengo la sensación de que siempre me estoy quejando, porque estoy cansada, porque los días son cortos y me faltan horas para hacer todo lo que me gustaría,….

Pero la verdad es que, igual que el título del libro que me estoy leyendo ahora mismo, “Mi vida es casi perfecta”.

Tengo un buen trabajo, y hoy en día mucha gente suspira simplemente por tener trabajo. Me llena lo que hago, me siento realizada, tengo, por fin, un buen ambiente, un jefe cordial, cercano y comprensivo, un horario envidiable y un sueldo más que razonable. Las cosas están muy torcidas por esta famosa crisis con la que poco a poco nos estamos acostumbrando a convivir, y ello hace que todo sea más difícil, que cueste mucho cerrar pedidos y que cada vez veamos más lejos el volver a los números del año 2007. Pero a pesar de todo somos optimistas y continuamos en la pelea.



Pero como decía, este nuevo año a pesar de no hacer propósitos me ha traído 3 cosas nuevas, muy tontas pero que me hacen enormemente feliz.

1.- Mi curso de costura. Si, después de dos años buscando el momento por fin me he podido apuntar a costura. Llevo dos años haciendo, o más bien queriendo hacer, cositas sobre todo para mi nena. Se coser, se utilizar una máquina de coser, se dibujar un patrón y cortar la tela,…. Pero a mi nadie me ha enseñado, todo lo he aprendido de forma intuitiva y siguiendo tutoriales de Internet en general y de you tube en particular. He ido comprando un montón de materiales, libros de patrones franceses, montones de telas ideales, botones, lazos. Puntillas, entredoses, hilos,…. Incluso tengo un cutter de esos redondos para cortar la tela bien recta.                    
 

Pues el miércoles por fin empecé mi curso, se trata de un curso municipal, de los que organiza el ayuntamiento en un centro cívico, vamos, que no es nada profesional. Pero me ha encantado porque cada una podemos hacer lo que queramos, no seguimos un proyecto único, y la profesora nos ayuda con las dudas y nos asesora.

Así que ahí llegué yo con mis libros de patrones franceses y mi costurero casi profesional, jajajja, . La gente está haciendo cojines, bolsas para la merienda y subiendo bajos de pantalones. Pero yo no, yo no pierdo el tiempo en eso, yo un vestido para la nena. He elegido una tela Toyle de Jouy de fondo blanco y dibujo en un color entre rojo y granate. Como no tenía patrón de vestidos en manga larga, pues he cogido uno de una blusa y lo he estirado todo lo que me ha dado de si el ancho de la tela. En una hora y media que dura la clase dibujé el patrón, lo recorté y corté la tela. Este fin de semana en casa lo hilvano y así el lunes allí lo paso a máquina. No es genial? Con qué poquito me conformo…..

2.- Aprovechando que estuve en el Centro Cívico me pasé por la biblioteca y cogí 3 libros, dos de manualidades y una novela, la que comentaba arriba de “Mi vida es casi perfecta”. Es muy Light, muy sencilla, pero me tiene completamente enganchada y por fin después de meses? Años? Estoy leyéndome un libro. Lo tengo en el bolso y cada vez que tengo un ratito, antes de recoger a la nena en la guarde, o antes de venir a currar, pues leo un poco. Y me encanta.

3.- Ayer me alquilé el Wii Fit para la Wii, con la tabla. Me lo quiero comprar pero antes me apetecía probarlo, que igual era una mierda y era tirar el dinero. Y me encantó, estuve haciendo Step (se dice así?), footing sobre la alfombra del salón, salto de esquí,… Hombre, la maquinita me confirmó que me sobran unos kilitos, dejémoslo en eso, y que mi cuerpo es como el de una mujer de 65 años? Tócate un pié!!!! Pero me encantó, te pones un objetivo y un plazo para conseguirlo, y creo que si eres constante puedes conseguir mantenerte en forma. Así que encantada. De momento lo tengo hasta el lunes, pero luego fijo que me lo compro, está genial!!!!




Y este es el resumen de mi comienzo de año, estoy contenta. Además ahora sólo trabajo 6 horitas y se nota un montón, ya no siento que voy corriendo a todas partes. Y eso me pone de mejor humor.



Os dejo dos fotitos recientes de mis tesoros.



sábado, 1 de enero de 2011

Proyectos para el año nuevo

"Pendant qu’ils sont à vos côtés, aimez ces tout-petits le plus possible.




Oubliez-vous; servez-les; prenez soin d’eux; prodiguez-leur toute votre tendresse.



Appréciez votre bonne fortune pendant que vous l’avez et ne laissez passer aucune partie de leur enfance sans y attacher son prix.



Vous ne marcherez pas toujours dans la lumière du soleil avec une



douce petite main se nichant dans chacune des vôtres, ni n’entendrez de

petits pieds trottinant à vos côtés, et de petites voix impatientes posant

des questions et babillant de mille et une choses dans une excitation sans fin.

Vous ne verrez pas pour longtemps ce visage confiant tourné vers vous

et cherchant votre regard, ni ne sentirez ces petits bras autour de votre cou et les tendres lèvres pressées sur vos joues, ni ne verrez cette petite forme agenouillée à côté de vous et murmurant des prières d¹enfant dans votre oreille.





Aimez et gagnez leur amour et comblez-les de tous les trésors de votre coeur.



Remplissez-les journellement de bonheur et partagez avec eux leur joie et leurs délices innocentes.





Avant même que vous ne vous en rendiez compte, cela sera déjà envolé ainsi que tous ces avantages pour toujours ».







Abdu'l-Baha,1895