jueves, 25 de febrero de 2010

GALICIA

la semana que viene me toca ir a Galicia, por trabajo. La verdad es que no me voy a quejar porque tampoco me está tocando viajar tanto, y la última vez que fui a galicia estaba embarazada, vamos, que hace dos años....
Sergio tiene fiesta, espero que se apañe bien. Qué penita!!!!

lunes, 22 de febrero de 2010

Lactancia

Ayer en el XL Semanal se publicó un artículo sobre lactancia, que aunque muy escueto tenía una frase de esas para pensar:
"Cuando una madre da el pecho, alimenta el alma de su bebé."
Qué cierto!!!!!

lunes, 15 de febrero de 2010

Un buen día

hoy ha sido un día de esos que pasan muchas cosas:
-Izaro ha empezado la guadería Inauguran una nueva escuela infantil
-Markel se ha cortado el pelo
-Izaro ha llevado dos coletas por primera vez
-Izaro se ha soltado bastante, ha estado andando solita por casa mucho rato
-Me han hecho regalos y e que hoy....es mi cumpleaños. 35. Pero Markel me ha dicho que soy una "chica" y no una "señora", que sólo tengo una arruga en la frente y que no tengo canas. Y que si me ve por la calle pensaría que estoy guapa. Mi niño es un cielo!!!!

Primer día de guardería





Hoy es el primer día de guardería. Qué nervios, jajjaja. Tenemos periodo adaptación, aunque como bien ha comentado una madre, la adaptación es para nosotros y no para ellos.... Sólo han estado media hora, y nosotros nos hemos quedado con ellos, así que tampoco les da tiempo a extrañar.... estaba muy tranquila, a su aire, jugando con las cocinitas, con un coche, con un balón.... Más rica, ahí, gateando a la pata coja.... Es la más chiquitina, y la única que todavía no anda con soltura; hay niños que le sacan dos cuerpos.... estoy contenta, seguro que va a estar genial. Y me alegro de haber retrasado el momento hasta los 15 meses.

martes, 2 de febrero de 2010

Yo tengo una princesa

Yo tengo una princesa
con los labios de fresa
y el pelo de algodón.
Los ojos de avellana
la nariz de porcelana.
Es mi princesa
la más traviesa
la más hermosa
de todas las cosas.

Nueva semana


Parece que las aguas vuelven a su cauce, y después de las discusiones y amenazas de la semana pasada el comportamiento de Markel empieza a mejorar. No me gustó amenazarle, no me guistó decirle que ese fin de semana hacíamos las maletas para ir a un internado y no me gustó simular una llamada del susodicho internado en la que me confirmaban su plazo pero les pedía una semana más de plazo, una última oportunidad.
Él dice que es un ultimatum, aunque no se si entiende lo que significa esa palabra.
No quiero que Markel haga o deje de hacer cosas por miedo, sino que quiero que aprenda qué es lo correcto. No quiero que sea el alumno más plicado, quiero que sea del momtón. Que haga sus fichas y sus trabajos, pero también que juegue y que se divierta. Cada cosa en su momento. Incluso puedo aceptar que algunos días le castiguen. Pero no todos, no quiero que le señalen....
Y es que es tan rico, tan cariñoso, tan agradecido con las pequeñas cosas.... Ayer por ejemplo le llevamos al cole su padre y yo y estaba feliz, orgulloso y radiante. Al llegar le decía a sus amiguitos: hoy me han traido mi padre y mi madre.
Este fin de semana hemos estado viendo videos de cuando era bebé, y con 2-3 años. Tan mono, tan salado, tan gracioso, tan lindo.....
En la foto, Markel el día de su tercer cumpleaños.