jueves, 26 de enero de 2006

. Ayer estuvimos en dos inmobiliarias. La primera es del hermano de un chico de mi cuadrilla, y vamos con él de vacaciones. Pero Markel portó fatal, no paraba quieto, le dio unos caramelos y los chupaba y los lanzaba, y luego le tiraba a mi amigo bolas de fatal, que el pobre no sabía ni donde meterse. Y la verdad, tampoco nos ofreció nada interesante. Así que luego fuimos a otra, que es de otro amigo, y es donde compramos nuestro piso de ahora, y genial, hoy ya vamos a ver un piso, en una zona muy nueva de Vitoria, donde vive toda la gente joven. La casa es un ático, no muy grande, 78 metros, pero con 3 habitaciones y dos baños, y lo mejor es que tiene una terraza grande, y da el sol todo el día. Además, el edificio tiene jardín privado, con columpios y eso. La casa es nueva, unos 4 años, y los que han vivido sólo iban a dormir. Es una zona que está un poco alejada del centro, que es lo que me gusta, pero aquello es como una mini-ciudad, hay de todo. Después de verlo, vienen a mi casa para ver cómo está y que me digan cuánto puedo pedir. Hombre, no se como estará, pero tiene buena pinta, verdad? Hombre, el precio es una pasada, y aunque se puede negociar, pues habría que negociar mucho mucho. Luego si me da tiempo, queremos ir también al banco para ver qué nos cuentan, que nos calculen y eso.

martes, 24 de enero de 2006

Este fin de semana he desmontado la cuna, la he embalado bien y la he subido al camarote. Me ha dado mucha penita, pero vaya, desde noviembre que Markel duerme en si cuarto, como que ya era hora. Pero como era provisional y yo dije que si no estaba a gusto volvía a nuestro cuarto, pero nada, desde el primer día tan feliz. Ahora mi dormitorio está muy vacío, han sido casi dos años entre el cuco y la cuna, y hay hasta eco, qué penita,..

lunes, 23 de enero de 2006

El fin de semana bien, muy tranquilito. He tenido un pequeño disgusto. Resulta que yo casi nunca voy a la pelu, sólo cuando es estrictamente necesario, ó cuando tengo boda así, odio a las peluqueras, porque siempre les pido que me corten las puntas y se pasan un montón. Pues como sabéis Markel tiene (tenía ) el pelo largo y rizado, como un querubín, y llevábamos semanas comentando de cortárselo un poco, porque al pobre se le hacían nudos y tal. Así que el sábado fuimos a n Centro Comercial, y pasamos por una pelu, y dijimos, bueno, pues entramos. Yo le dije, no le cortes mucho, justo areglarle un poco, y la peluquera le cortó bastante por detrás, y o bueno, ya está bien, y le dieje, por arriba apenas le cortes, y me dice, no te preocupes, que va de menos a más lago, y le cortó, y se pasó mogollón, la muy bruja. Hombre, está guapo, vale, porque mi nene es el más guapo, jejejeje, pero me dió una rabia, que cada vez que le veo al pobre con su pelo corto, me mosqueo.Sobre las preguntas:RABIETAS: Markel también se las agarra de aupa, pero no estoy de acuerdo en ignorarles. Ellos no saben hablar, y cuando cogen una rabieta es porque se sienten frustrados, no se pueden expresar, y tenemos que ayudarles poniendo palabras a lo que sienten, ellos se sienten mal y si les ignoramos pueden sentir que pasamos de ellos. Yo, por ejemplo, le digo: No, Markel, mamá no te deja subir a la mesa porque te puedes caer y te haces daño, y le cojo y le abrazo y le beso, y le digo, porqué no jugamos a.....CENAS: Makel mayormente cena puré, aunque con los sólidos hemos avanzado bastante, pero no sé, me parece que come menos cantidad. Le gustan mucho los filetes rusos con un poco de ketchup, y la mortadela, ó el pavo, ó el jamón york en taquitos.PENE: Pues a mi me comentó la pediatra de echárselo para atrás después del baño, pero nunca se lo he hecho mucho, me parece que le puedo hacer daño. Pero en la última revisión nos dijo que iba fenomenal, así que estoy tranquila, pero de vez en cuando se lo hago.

jueves, 12 de enero de 2006

1._ Alguna le da ya de comer la comida que haceis para todos?Yo todavía le doy puré, y luego cuando comemos nosotros le damos un poco, trocitos de filete, macarrones,. y ya va bastante bien con lo de los trocitos, yo creo que le debería empezar a dar más2._ Alguna ha pasado ya a la cama a su hijo/a?Sí, hace poco más de un mes, y muy bien, no ha notado el cambio, aunque todavía me meto en su cama con él hasta que se duerme. Las siestas las duerme conmigo, pero esa es otra historia que os tengo que contar.3._ Les habeis puesto ya almohada?En la cama tiene almohada, pero más bien para que no se de un golpe con la repisa que tiene detrás.4._ Siguen tomando 500 de leche al dia?No. De desayuno toma 240, pero cada vez peor, tengo que probar a hacerle otra vez la papilla con galletas que le dije a Mireia, ó cambiar de cereales ó algo. También he pensado darle algo de bibe por la noche, pero no creo que quiera. De yogures y Petit Suisse se pone morado.5._ Almuerzan algo, o directamente del desayuno pasan a la comida?Si está en casa, a media mañana le damos yogur, ó petit, o jamón Cork, ó mortadela, galletas, En el cole le dan galletas, pero comen a la una.

miércoles, 11 de enero de 2006

A ver, Markel pues poco a poco empieza a hablar, dice mamá, papá, mamos (vamos), nenes, pan, chichuis (petit suisse), chichi, agua, brabol (árbol), do (dos, de dos añitos), caca, Anne (que es mi ahijada, pero no creo que lo diga por ella, sino porque es fácil de decir), y no sé, creo que nada más.Ah!, y odia el chocolate, le dan arcadas. En general no es goloso.Y los dientes se los lava él solito, bueno, más ó menos.